Estilo de Vida

Autos eléctricos en México hasta el 2011

Nissan y el gobierno de Ciudad de México firmaron un acuerdo para iniciar la venta de este tipo de vehículos.

29-10-2009, 5:00:00 PM

El objetivo es “mejorar el aire y salud de los capitalinos, y disminuir la dependencia de hidrocarburos”, detalló en un comunicado la Alcaldía de la ciudad encabezada por el izquierdista Marcelo Ebrard.

El gobierno del Distrito Federal anunció también que el primer vehículo eléctrico que será introducido en este mercado será el Nissan Leaf, un sedán compacto para cinco pasajeros con velocidad de hasta de 160 kilómetros por hora.

El auto tiene una carga nocturna de ocho horas o una rápida de treinta minutos, es silencioso y tiene “un costo competitivo” respecto a automóviles de gasolina.

El proyecto forma parte del Plan Verde de la capital, como se conoce la iniciativa “para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera”, la cual “incluye la ampliación del transporte público, la sustitución de combustibles y la renovación de taxis”.

En el acto, además del alcalde de Ciudad de México, estuvo el vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Corporation, Carlos Tavares, quien felicitó al gobierno del Distrito Federal por sus esfuerzos en favor del medio ambiente.

También podría interesarte:

Comentarios