Estilo de Vida

Automóviles íconos de la pantalla grande

Conoce los vehículos que usaban los protagonistas de las películas de la década del 70 y que hasta hoy siguen bien grabados en nuestra memoria.

13-09-2010, 5:00:00 PM

Hay películas que pasan a la historia no sólo por su historia o la interpretación de sus actores. Algunas también quedan en el recuerdo colectivo por otros aspectos. Uno de ellos son los automóviles, quienes a veces ganan tanto protagonismo como la misma cinta.
 
En la historia del séptimo arte hay muchos vehículos íconos. Descubre algunos que pasaron a la historia del cine durante la década del 70.
 


· Lotus Espirit Coupe 1976




En 1977, Roger Moore encarnó al Agente 007 para hacer “La espía que me amó”. El auto de color blanco cautivó a los espectadores cuando éste se transformaba en un vehículo anfibio.
 
La escena comienza con una persecución entre Bond y unos enemigos rusos por las carreteras de Cerdeña, que culmina con el agente secreto sumergiéndose en el agua para esquivar a uno de los helicópteros de los villanos.
 


·Pontiac GTO 1970




Dazed and confused es una película filmada a mediados de los años 90, pero estaba ambientada en la década de los 70. La historia del filme es retratar el espíritu de los jóvenes de esa época, que expresaban su rebeldía manejando un Pontiac GTO 1970. Su conductor es Mathew Mc Conaughey.
 


· Impala 65




La película “Saturday Night Fever” es recordada por su música, los bailes de John Travolta y el auto de Tonny Manero. Este personaje es el rey de la onda disco y recorre las calles por la noche manejando un Impala 65 color rojo que todos quisieron tener en esa época.
 


· Pontiac Trans Am 1979




Sylvester Stallone regresa a los cuadriláteros de boxeo en el filme Rocky 2. Tras perder la final de los pesos pesados en la primera entrega de esta saga, el popular personaje destina parte de las ganancias de la pelea en adquirir un modelo Pontiac, que todo fanático recuerda con nostalgia.
 


· Porsche 917




Con la película  “Le Mans”,  Steve McQueen  cumplió su viejo sueño de rendir homenaje al deporte motor. Lo realizó mediante la utilización de los mejores medios para reflejar la mítica competencia automovilística. Un testimonio “discretamente romantizado” con un buen estudio del carácter de los pilotos, su mentalidad y sus rituales. En definitiva, compartir con el público su propia pasión.
 
McQueen aparece al volante de una réplica de los Porsche 917 celeste y naranja del equipo Gulf Porsche de John Wyer.
 


· Plymouth Valiant del 68




Steven Spielberg logra realizarcon su particular maestría, una gran película llamada “El diablo sobre ruedas”. Su guión es muy sencillo: un camión persiguiendo hasta el cansancio a un Plymouth Valiant del 68. Una cinta imperdible para los amantes de los automóviles.
 


· Dodge Charger R/T




Aunque tardó en llegar al cine, el automóvil de “The Dukes of Hazzard” debe ser uno de los más recordados de las series de televisión estadounidense. Llamado General Lee, el Dodge Charger R/T 1969 hacía de las suyas en cada capítulo de la serie.
 
Su peculiar bocina, el número 01 y su color naranja eran las principales características del automóvil conducido por los primos Duke, que siempre escapaban con éxito de la policía.

También podría interesarte:

Comentarios