Estilo de Vida

Auto totalmente conectado a la red

Uno de los plus de este coche es que cuenta con un sistema que lo guiará hacia estacionamientos disponibles y le evitará zonas de tráfico.

25-03-2010, 4:19:22 PM

El auto completamente conectado a la red será presentado en el Salón del Museo del Automóvil, en Ginebra, Suiza el próximo mes de marzo, acto que implica un gran cambio para la industria automovilística en su manera de relacionarse con la persona y su entorno físico.

La presentación fue dada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo descentralizado que también explicó las cualidades del coche, como son sus  sistemas integrados capaces de dirigir al conductor hacia lugares de la ciudad con estacionamiento.

Asimismo, le dirá que peligros se presentan en el camino y le mostrará las zonas con la menor carga  de tránsito. La exhibición del coche será en un taller donde se podrán apreciar sus aplicaciones como la integración de tecnologías informáticas y de comunicación (TIC).

El taller del auto conectado en su totalidad a la red brinda la oportunidad conocer los desarrollos tecnológicos que cambian la experiencia como conductor al aumentar el confort y las posibilidades de esparcimiento en los automóviles.

Por su parte Mobility Consortium estudia crear un sólo número telefónico de emergencia por área geográfica que se instalaría en los autos para que sus equipos de red interactúen a través del procesamiento de señales.

La conexión total a la red permite también una mejor definición del sonido con conexiones híbridas de banda ancha. Asimismo, la UIT está trabajando en una plataforma de pasarela para vehículos (VGP, Vehicle Gateway Platform).

Este auto también presentará unos amortiguadores encargados de mantener su vehículo fuera de los ruidos externos.

Además de los beneficios antes mencionados, el auto reduce las emisiones de carbono por su menor uso de combustible.

También podría interesarte:

Comentarios