Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Atrévete: ¡trabaja con jeans!

20-04-2011, 5:00:00 PM Por:
Atrévete: ¡trabaja con jeans! fifu

Te damos algunos consejos para mantener tu estilo y una impecable imagen profesional usando una de nuestras prendas favoritas: los jeans.

Te damos algunos consejos para mantener tu estilo y una impecable imagen profesional usando una de nuestras prendas favoritas: los jeans.

Sin duda resulta tentador ir a la oficina informal, camisetas y jeans, pero siempre ten en cuenta que el estilo de vestuario que elijas repercutirá inevitablemente  en tu imagen como profesional.

Los jeans es quizás la única prenda que se da el lujo de ser una pieza indispensable en el armario de un hombre, tal vez porque su uso es ilimitado: podemos ir con ellos a una fiesta, a la universidad, realizar labores domesticas, y lo mejor es que los jeans combinan con todo.

Los jeans son tan populares que hasta se usan para ir a trabajar. Es común que en la oficina declaren los viernes informales, en donde todos van con sus jeans favoritos, pero ten cuidado, no se trata de elegir cualquier jeans…recuerda que tu ropa refleja, en gran parte, tu personalidad.

 

CONSEJOS PARA USAR JEANS SIN PERDER LA FORMALIDAD
 
•         No confundas los días de trabajo informales con la noche del sábado. Los jeans que uses en el trabajo tienen que reflejar el profesional que eres, por lo que  no deben ser rasgados, teñidos o tener agujeros.

•         No te pongas jeans demasiado sueltos. Seguro a ti te resultan cómodos pero te dan una apariencia descuidada.

•         Otra mala opción son los jeans demasiado ajustados porque te harán lucir muy casual e inmaduro.

•         Es recomendable comprar jeans con algún detalle a la moda, pero que sea sutil, como un corte novedoso o finas terminaciones.

•         La regla básica es que los jeans deben ser simples, así que trata de evitar los flecos o las decoraciones con cadenas.

•         Por ningún motivo te pongas unos jeans estampado o con grandes diseños, porque te verás como un adolescente rebelde y nadie creería que eres un profesional.

•         Tampoco los uses de tiro bajo porque parecerán que no son de tu talla y te pueden jugar una mala pasada al momento de tener que agacharte.

•         Prefiere los jeans cuyos bolsillos no sean abultados, sino lisos y sin detalles brillantes.

•         De preferencia escoge unos jeans oscuros, ya que son mucho más formales y sobretodo que  sean rectos. Combinarán perfecto con una chamarra elegante.

•         Actualmente existen modelos de jeans exclusivos creados por diseñadores, es bueno tener uno de estos dentro de tu armario porque te acomodarán mucho mejor que unos comunes.
 
•         Combínalos tus jeans paara ir a trabajar con zapatos de punta y evita usarlos con calzado deportivo, éstos no favorecen la formalidad.

•         Crea un conjunto con unos jeans rectos y una camisa de algodón abotonada, parecerás un verdadero ejecutivo.

•         También te puedes poner los jeans con zapatos estilo mocasines, te darán un aspecto clásico, pero nada informal.

Toma en cuenta esos consejos, no querrás perder esa imagen impecable por la que tanto has trabajado, ¿verdad?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios