Estilo de Vida

Aston Martin Rapide 2010, el placer de conducir

Conoce un poco más sobre este modelo, considerado el súper deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo.

06-01-2010, 5:00:00 PM

El Aston Martin Rapide 2010 es un auto de ensueño, destinado sólo para conductores elegantes, atrevidos, con carácter y muy sofisticados.


Entre las principales características que lo hacen acreedor a estos y otros adjetivos, sobresale el hecho de que será el primer modelo deportivo de cuatro puertas de Aston Martin, que se suma a la tendencia iniciada por la Clase CLS de Mercedes Benz, cuya línea también ha sido seguida por Porsche Panamera y Maserati Quattroporte.


Su nombre proviene del Lagonda Rapide, un confortable sedán de la firma Lagonda, ahora integrante de Aston Martin.


Sus especificaciones no tienen nada que envidiar a los anteriores modelos deportivos de la firma inglesa. Contará con un poderoso motor V12 de 6.0 litros, que produce 470 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Touchtronic, fabricado en Colonia, Alemania.


La estructura del coche está basada en la tecnología Aston Martin VH (Vertical/Horizontal), lo cual le asegura la continuación del estilo de la marca.


Su desarrollo se llevó a cabo en el nuevo centro de pruebas de la casa inglesa, en el mítico circuito alemán de Fórmula 1 Nurbungring, donde se realizaron ensayos hasta septiembre pasado.


En el interior, el Rapide incluye los más finos materiales fusionados con tecnología de punta, entregando al conductor comodidad y seguridad al volante.


Para 2010 se espera construir 2 mil modelos que serán vendidos en una cifra cercana a los 200 mil dólares cada uno. Toda una joya, que promete marcar una nueva tendencia en cuanto a autos deportivos y en la que Aston Martin no podía quedar ausente.
      

También podría interesarte:

Comentarios