Estilo de Vida

Arte de Playboy a subasta

El próximo mes de diciembre la casa Christie’s pondrá a la venta 125 piezas de la colección particular de la revista.

10-11-2010, 5:00:00 PM

La casa Christie’s realizará la subasta “El año del Conejo” el próximo 8 de diciembre en Nueva York, en la que se pondrán a la venta 125 obras de la colección de arte de Playboy.


Entre los trabajos se encuentran obras de reconocidos artistas como “Playmate” (1966) del español Salvador Dalí, y la pieza de arte pop “Mouth 8” (1966) del pintor estadounidense Tom Wesselmann.


También se pondrán en subasta 80 fotografías “de las principales modelos y actrices del mundo” según dijo Cathy Elkies, vicepresidenta de Christie’s. Entre ellas varias imágenes de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Pamela Anderson, Anna Nicole Smith, Cindy Crawford y Elle MacPherson.


“Esta subasta es para mí un paseo a lo largo del camino de la memoria, una oportunidad para honrar a nuestros grandes colaboradores y para compartir algunos de nuestros mejores momentos con los coleccionistas“, explicó el fundador de Playboy, Hugh Hefner.


La legendaria revista pretende recaudar entre US $3 y US $4.5 millones con los lotes en venta, los cuales han aparecido casi todos alguna vez en la revista.


Ésta será la segunda ocasión en que la casa de subastas pondrá a la venta objetos de Playboy. En 2003 se celebró una subaste con motivo de los 50 años de la publicación en la casi se alcanzaron US$ 3 millones.

También podría interesarte:

Comentarios