Estilo de Vida

Arquitectura sustentable en Malasia

Conoce estos modernos y tencnológicos edificios de formas orgánicas que fueron construidos para ser viviendas de lujo verdes.

25-11-2009, 5:00:00 PM

Desde la construcción de las altísimas torres gemelas Petronas, la capital de Malasia, Kuala, se ha convertido en un referente mundial en lo que se refiere a arquitectura. Por ello, no es sorprendente ver que produzca otros edificios destacables.

En esta ocasión nos enfocaremos en edificios que no son muy altos pero son bioclimáticos. Se trata de 8 edificios de arquitectura sustentable forman parte de un complejo que se extienden a lo largo de Putrajaya, una zona localizada a 30 km de la capital.

Estos edificios son pequeños, sus formas son impresionantes y evocan motivos marítimos, por ello el proyecto fue nombrado Flota Putrajaya. Asimismo, muestran dejos de arquitectura islámica, que se notan en las curvaturas. Son edificios para vivir en ellos. Fueron construidos teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles de la zona, para disminuir los impactos ambientales, y reducir los consumos de energía.

La realización de este tipo de proyectos representa nuevos retos y una alternativa a solucionar algunos de los problemas actuales del mundo, como es en este caso el cambio climático debido a la explotación de recursos naturales, y demás factores.

También podría interesarte:

Comentarios