Estilo de Vida

Aronosfky defiende a Natalie Portman: “Ella bailó”

El director de Cisne Negro afirma que Natalie Portman protagonizó la mayoría de las escenas de baile.

28-03-2011, 4:00:00 PM

Sarah Lene es la bailarina que actuó como doble de Natalie Portman en Cisne Negro y la semana pasada aseguró que la actriz sólo había bailado en 5% de las secuencias de baile, por lo que era ella la verdadera protagonista.

Ante estas declaraciones, el director de la película Darren Aronofsky declaró públicamente que la mayoría de las secuencias fueron realizadas por Natalie Portman y para eso presentó un detallado informe.

Dijo que “de las 139 secuencias de baile que hay en la cinta, 11 están protagonizadas por Portman y que sólo 28 son de Sara Lane” Agregó que “eso supone que el 80% de las secuencias corresponden a Natalie”.

Además, el director aclaró que no es lo mismo contar el número de secuencias, que calcular el tiempo en pantalla que dura cada una. “Las secuencias en las que se utiliza al doble rara vez duran más de un segundo en pantalla”, afirma.

“También hay dos secuencias de baile más complicadas en las que se utilizó al doble y se introdujo la cara de la actriz posteriormente”, asegura, para añadir que “aún así, si calculamos el tiempo, más del 90% sería de Natalie”.

Finalmente, Aronosfky afirmó que Natalie sí bailó en zapatillas de punta, algo que Lane también había negado. Sobre eso el director declaró: “si nos fijamos en uno de los planos iniciales del fin, una escena que dura cerca de minuto y medio,
Natalie la protagoniza por completo, y sale de la escena bailando de puntas. Esa es ella, sin ningún tipo de magia digital”.

Y concluyó diciendo que la actriz sudó y se esforzó mucho para ofrecer un gran rendimiento físico y emocional en el papel de Nina y “no quiero que nadie piense que no es ella la que está en la pantalla”.

Cabe señalar que el viernes pasado la bailarina Sara Lane efectuó sus declaraciones contra el desempeño de Natalie, diciendo además que productores de la película le habían pedido mantener silencio durante la temporada de los Oscares.

También podría interesarte:

Comentarios