Estilo de Vida

Antonio Riello, un ojo crítico e irónico

En sus peculiares obras abunda la genialidad y los conceptos exóticos.

22-04-2009, 5:00:00 PM

Un completo domador de ideas, de esos que normalmente se alimentan de arte contemporáneo en el pasto u otro lugar insospechado. El arte es un elemento que crece en todas partes, como la hierba, pero sólo la mano y el ojo sofisticado de un grande como Antonio Riello es capaz de captarlo.


Este artista de origen italiano es totalmente ecléctico con diversos intereses. Trabaja especialmente en el arte digital y ofrece cursos sobre “Fenomenología de Videojuegos” en varias universidades.


Un completo artista vanguardista y transgresor. Riello es un artista visual con ideas extravagantes. Para él, la fotografía por sí misma no tiene importancia. Esta es simplemente la más lógica y eficiente forma de celebrar desde un punto de vista crítico e irónico el poder y sus obsesiones.


Sus temas favoritos son los que muchas veces pudo apreciar desde la ventana de su habitación en Italia o Inglaterra: prostitución, escenarios criminales, atajos a la felicidad, asesinos domésticos, mafia.


Una de sus obras más sobresalientes es la colección denominada Ladies Weapons. Todas sus piezas tienen nombre de mujer. Además, tiene una segunda parte: Ladies Armors. Con la colaboración de la compañía Dainese, Riello creó armaduras que son, al mismo tiempo, elegantes y mortíferas. 


Otra imperdible del particular Riello es el polémico Italian Brava Gente. Esta es considerada la primera obra de arte en un formato de video juego. Con su particular estilo nos habla acerca de la creciente intolerancia y xenofobia en Italia durante la década de los noventa.


Quien aprecie Italian Brava Gente debe derribar todos los botes de inmigrantes ilegales albaneses que intentaban desembarcar en la costa italiana, así ellos no podrán raptar a las mujeres italianas ni robar las tiendas.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios