Estilo de Vida

Annie Leibovitz: Famosa con la cámara

Frente a su lente han desfilado todo tipo de celebridades, no hay personaje que se le resista.

23-02-2009, 5:00:00 PM

Considerada una de las mejores fotógrafas del mundo, Leibovitz de 47 años, comenzó su carrera fotográfica como reportera free lance para la revista Rolling Stone, publicación de la que pronto ascendió a editora jefe, cargo que mantuvo por diez años y en el que realizó más de 142 portadas. Tras su paso por la revista de corte musical, emigró a publicaciones como Vanity Fair, Allure y Vogue. 
 
Annie ha reconocido ser menos conocida que sus sofisticadas fotos, algo que puede parecer obvio, si los nombres que están en su larga lista de retratos van desde John Lennon abrazado a su esposa, un año antes de la muerte del músico, hasta la ex primera dama de Estado Unidos, Hillary Clinton.


Como artista ha conseguido varios logros en su carrera, como ser nombrada “leyenda viviente” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.


Aunque la cantidad de veces que ha disparado no se podría enumrerar, una de sus fotos que quedarán inmortalizadas es la de John Lennon para la revista Rolling Stone. A pesar de que la publicación no deseaba que Yoko Ono posara junto a él, Leibovitz quería recrear la imagen de la carátula del disco Double fantasy, donde ambos músicos aparecen besándose. Así logró una de las imágenes más memorables y polémicas de su carrera.


En el documental Life through a lens, se hace un recorrido por la vida personal, familiar y profesional de la fotógrafa mejor pagada del mundo. Dirigido por Barbara Leibovitz, hermana menor de la artista, muestra imágenes inolvidables logradas por Annie, y cuenta con testimonios de importantes figuras como Hillary Clinton o Mick Jagger.


Ahora, la última propuesta estética de la fotógrafa, es para la revista Vanity Fair,  una portada bastante nice y extravagante, donde posan el más selecto grupo de actrices emergentes que fueron figuras el 2008. En el listado se encuentra, Emily Blunt, Amy Adams, Jessica Biell, Anne Hathaway, Ellen Page, Zoe Saldana, Alice Braga y Elizabeth Banks. Todo este ramillete de estrellas quedará inmortalizado en el lente de todopoderoso de Leibovitz.