Estilo de Vida

Anma, terapia china multifuncional

Estilohoy.com te presenta las ventajas de esta terapia natural que te ayudará a conservar una buena salud, aunque las presiones y el estrés te abrumen.

15-11-2009, 5:00:00 PM

Conocida también como Tui Na, El Anma es una terapia natural de origen chino. Sus innumerables beneficios para el cuerpo humano y la salud han comenzado a masificar su uso, al tiempo que cada día se escribe más sobre este tratamiento.


En EstiloHoy.com no podíamos dejar de tratar esta nueva propuesta de la medicina alternativa china, sabiendo que para ti, un hombre que desempeña mil tareas, responsable y proactivo, tu salud es indispensable. A continuación te presentamos los beneficios de este tratamiento manual, que combina maniobras de masaje y digitopunturas.


Relajación
El Anma reporta beneficios de relajación e higiene. El masaje que se da a quien se somete a esta tarapia tiene como función reforzar la fuerza muscular y la agilidad del cuerpo, eliminar la fatiga y la tensión tanto física como cerebral, mejorar el estado de ánimo, permitiendo que al término de cada sesión de masajes el cuerpo se sienta más ligero y sin la tensión que suele acumularse en las horas de trabajo.


Entrenamiento Deportivo
La aplicación del tratamiento permite mejorar la elasticidad y flexibilidad de los músculos, tendones y ligamentos: Además mejora la constitución física, promueve la eliminación de los metabolitos en los músculos, como también regula las dislocaciones de las articulaciones y los tendones. 


Estética
Las ventajas del Tui Na también abarcan la esfera de la estética. El masaje favorece la circulación de la sangre y el drenaje linfático, además de disminuir las arrugas de la cara, consiguiéndose un cutis más terso.


El exceso de grasa y celulitis también se pueden combatir con este tratamiento.


Medicina General
El Anma es muy útil contra la jaqueca, el insomnio, la hipertensión, la indigestión y las várices, entre otras dolencias.