Estilo de Vida

Ana Ivanovic: Nueva reina del tenis profesional

Originaria de Servia es la figura del deporte que acapara la atención y las portadas de la prensa internacional.

01-12-2008, 5:00:00 PM

La serbia Ana Ivanovic ha irrumpido como la más reciente estrella del tenis femenil, luego triunfar en el torneo Roland Garros 2008, que la llevó a ocupar la primera posición en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis o WTA, por sus siglas en inglés (Women’s Tennis Association).


Con 20 años de edad y 1.86 metros de estatura, Ana comenzó a escribir una historia de éxito en agosto pasado cuando compitió por vez primera en un certamen olímpico, en las canchas del Centro de Tenis de Beijing. Además, comenzó estudios universitarios en economía y finanzas por Internet.


Ana comenzó como tenista a los 5 años, inspirada por su compatriota Monica Seles, como ella misma reconoce. Cinco temporadas como profesional le han traído viajes y la oportunidad de aprender sobre diversas culturas. Sus pasatiempos son convivir con su familia, ir de compras, ver cine y series de televisión.      
 
La carrera de Ana ha sido meteórica, pero esperamos que siga brillando dentro del competido circuito profesional de la WTA, cuyas primeras diez plazas están dominadas por otra serbia, Jelena Jankovic, así como por un pelotón de cinco aguerridas raquetas rusas comandadas por Maria Sharapova, más dos estadounidenses, las hermanas Venus y Serena Williams.


Dueña de una belleza singular, que la ha hecho saltar de las canchas a las pasarelas y a las portadas de revistas de moda, Ana se define como una persona sensible, determinada y extremadamente competitiva, y con esa decisión espera enfrentar el resto de la temporada hasta completar cerca de una veintena de torneos en el año, incluyendo los de Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), en busca de confirmar su condición.