Estilo de Vida

Alimentos que aportan vitaminas hidrosolubles

Estos son los alimentos que no puedes dejar de consumir si quieres que los beneficios de estas vitaminas estés presentes en tus actividades cotidianas.

22-11-2009, 5:00:00 PM

Sabemos que las vitaminas hidrosolubles debido a sus propiedades no pueden almacenarse en el organismo humano y por lo mismo su consumo diario es necesario. Te dejamos el dato que falta; los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres que las ventajas y beneficios de estas vitaminas estén presentes cotidianamente en tus actividades. 


Carnes, la yema del huevo y frutas secas te otorgarán las múltiples bondades que reporta la vitamina B. Los porotos y lentejas a la hora del almuerzo y los cereales integrales también contienen  este complejo vitamínico, que entre otras cosas te facilitará el cuidado de la piel.


Asimismo, vegetales verdes, cereales y lácteos, es decir ensaladas que acompañen tu almuerzo o leche para el desayuno o antes de dormir contienen vitamina B2, la que reporta  beneficios para la vista.


Un buen plato de arroz, almendras y el pan de trigo integral destacan por su aporte de B3, la cual es esencial para la síntesis de hormonas sexuales. La vitamina B5 la podemos encontrar en maní, frutas y cereales. El huevo también contiene B5 así que no puede estar ausente en tu dieta, porque como vemos, aporta una gran cantidad de vitaminas.


Las espinacas, los garbanzos, la sardina y el plátano, entre otros, destacan por su aporte de B6, mientras que vitaminas como la B8 y B2 las encontramos en abundancia en los lácteos y los interiores como riñoñes e hígado… y para variar en el huevo.


Por último para que en tu dieta no falte la vitamina C, es necesario consumir frutas como la naranja y el kiwi. Ensaladas con una dosis adecuada de limón así como también el tomate, contienen importantes dosis de esta vitamina, por lo que su consumo habitual es aconsejable.