Estilo de Vida

Algunos tipos de cerveza según su preparación

Distintos métodos son utilizados para preparar la bebida alcohólica más consumida del planeta, aquí te presentamos algunos.

03-11-2009, 5:00:00 PM

Es la bebida alcohólica preferida en el mundo, y la de más antigua data. Resultado agradable de la combinación de distintos cereales. ¿Qué la hace tan aceptada en el mundo entero?


Sin duda la variedad de cervezas que existe es la clave, las hay negras, rubias, fuertes, suaves. Expertos del tema señalan que existen alrededor de 15 mil tipos distintos de cerveza. Imposible no haber probado siquiera una.


Según su forma de fermentación las cervezas se clasifican en baja, alta y espontánea. A continuación un pequeño detalle con las características de cada una de ellas.


Cerveza de alta fermentación:
Preparadas con una malta más oscura por el tipo de infusión, en el cual la levadura comienza a actuar entre los 12 y 14 grados Celsius, fermentando en un máximo de 5 días. Las cervezas más conocidas elaboradas con este método son las de Abadía, y Tropense, originarias de Bélgica. Son fuertes, y están entre las preferidas de quienes beben comúnmente cerveza. La Ales y Reserve, también europeas, se elaboran siguiendo este sistema.
 
Cerveza de baja fermentación:
Corresponden a este tipo las claras y rubias. Tienen un claro sabor a lúpulo y son muy refrescantes. Se elaboran con malta clara por el tipo de cocción. La temperatura  de la levadura es más baja que en el caso de las de alta fermentación, entre unos 6 a 10 grados Celsius. Son las más comunes. En México la Corona es una clara representante de esta cerveza.
 
Cerveza de fermentación espontánea:
Son exclusivas de Bruselas, Bélgica. Por lo mismo este sistema se usa en las cervezas elaboras en el valle del río Senne cerca de Bruselas. Son cervezas compuestas por un 70% de malta y un 30% de trigo. No se les agrega levadura. Si tienes la oportunidad de ir a Bélgica, no olvides degustarla.


 

También podría interesarte:

Comentarios