Estilo de Vida

Alfa Romeo 2uettottanta, todo el glamour italiano

Descubre esta espectacular propuesta que fusiona toda la deportividad de la marca con el diseño exclusivo de Pininfarina.

18-03-2010, 5:00:00 PM

El Alfa Romeo 2uettottanta es la prueba real de lo que se consigue al fusionar el talento y clase de la marca italiana Alfa Romeo, con la distinción y el diseño de Pininfarina. A simple vista, se nota que es un modelo llamado a estar entre los grandes coches del futuro.


Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el Alfa Romeo Pininfarina 2uettottanta es un prototipo que adelanta como podría ser el nuevo Alfa Romeo Spider, destinado, según los especialistas, a reemplazar al modelo disponible desde finales del 2006.


Se trata de un biplaza con carrocería descapotable, equipado con un sofisticado y poderoso motor de gasolina de 1750 centímetros cúbicos y sobrealimentado con turbocompresor. Para mayor rendimiento éste se ubica longitudinalmente y va asociado a una caja automática de doble embrague.


Además, cuenta con un dispositivo Alfa DNA, que permite variar la respuesta del motor, la asistencia de dirección y el funcionamiento del control de estabilidad para un manejo más cómodo y seguro. Para realzar más está última característica el fabricante optó por instalarle frenos de disco cerámicos de la distinguida firma Brembo y neumáticos específicos Dunlop que entregan agarre y rendimiento en cualquier tipo de superficie.


Sus dimensiones lo transforman en un auto de vanguardista diseño, más bajo que el Spyder, su antecesor. Mide 4,21 metros de longitud y tiene una distancia 2 centímetros menor entre los ejes en comparación con su antepasado. El paragolpes delantero presenta revolucionarios cambios, ya que según Pininfarina, tiene una moldura en la parte baja que canaliza el paso del aire debajo la carrocería para un rendimiento aún más óptimo.


En el interior el diseño y la distribución del panel está pensada para el placer del conductor. Con asientos de apariencia deportiva y un volante que es la reinterpretación del primer Alfa Romeo Spider, cuenta además con una caja de cambios automática accionable de manera sencilla y simple. 


El nombre del modelo hace alusión al primer Alfa Romeo Spider -creado en 1966 y conocido como Duetto- y a los ochenta años de Pininfarina ya que ottanta significa ochenta en italiano.


Alfa Romeo 2euttottanta, lujo, clase y glamour, al estilo de los italianos. ¿Capisci?

También podría interesarte:

Comentarios