Estilo de Vida

Alberto Núñez, humanista líder de negocios

No sólo ha sido un gran empresario, sus ideas sobre el liderazgo están encaminadas a conseguir la responsabilidad social.

08-10-2008, 5:00:00 PM

No sólo ha sido un gran empresario, sus ideas sobre el liderazgo están encaminadas a conseguir la responsabilidad social.

Elegante y asombrosamente parecido a la estrella de cine Douglas Fairbanks Jr., desde que se retiró como vicepresidente de una compañía de autopartes en 1995, Núñez ha dedicado su trabajo en la Coparmex a apoyar la responsabilidad social. Sus ideas sobre el liderazgo reflejan convicciones firmes: “Planea a largo plazo y actúa en el corto”; “involucra al personal de todos los niveles en la planeación y el desarrollo”; “tener confianza en el personal es muy importante para el liderazgo, así como la eficiencia”; “la responsabilidad social es igualmente importante, no sólo para la fuerza de trabajo, sino también para los accionistas”. Se trata de un hombre con una profunda conciencia social.


Pero ¿cómo se relaja Alberto para olvidarse de los problemas de negocios y responsabilidad social?


Me encanta viajar con mi esposa, siempre trato de ir a lugares que no había visitado antes. Mis destinos favoritos son Egipto, París, Florencia, Roma y Praga. Aunque el avión es esencial para ese tipo de viajes, nos gusta rentar autos y caminar por el campo.


Alberto es un gran lector. Uno de sus autores predilectos es el estadunidense Lawrence W. Harrison, pero mientras estaba de vacaciones en el Tíbet leyó varios libros del Dalai Lama; de los latinoamericanos prefiere a Vargas Llosa, Octavio Paz y Carlos Fuentes.


En cuanto a la música, su gusto ecléctico va de Beethoven y Mozart, al jazz y la trova yucateca. El cine es otro de sus pasatiempos: “Mi actor favorito es Clark Gable y me encantaban las películas de Alfred Hitchcock”.


En voz baja, habla de lo que considera una deuda con México: “Siempre he recibido muchas cosas buenas de la sociedad. Quiero devolver el favor. Esa idea ha regido mi vida hasta ahora y continuará haciéndolo en el futuro”.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios