Estilo de Vida

Akif Hakan Celebi, un gran flash oriental

El fotógrafo turco retrata sensual y creativamente a la mujer oriental moderna, satura las emociones y abstrae al espectador del mundo real.

29-06-2010, 5:00:00 PM

Akif Hakan Celebi es un fotógrafo turco, que nació en Estambul, pero que actualmente reside en Miami. Imposible no quedarse mirando sus imágenes un buen tiempo porque cada instantanea de Hakan Celebi parece tener esa capacidad de abstraernos del mundo y fijar la atención exclusivamente en ellas.
 
Sabe retratar como nadie a la mujer japonesa actual y gusta experimentar consiguiendo mezclar las tendencias actuales de artes visuales con su propia imaginación.
 
En sus tomas siempre hay entornos cosmopolitas, una sensación de soledad en sus musas y mucho uso de colores saturados, lo que marca aún más la influencia oriental del fotógrafo y que él define como “crear combinaciones insólitas en color”.
 
Creatividad y sensualidad son los aspectos que más cuida en su trabajo. Además, se aprecia en sus fotos una influencia de muchas grandes películas y producciones.
 
Sabe acercarse con sutileza al erotismo femenino, insinuando más que mostrando, y sobre eso declara que “en la mayor parte de mi trabajo, el desnudo no es el punto fundamental. Las emociones son el verdadero centro del discurso. El desnudo es el modo que uso para mostrar la naturalidad de la situación, pero no quiero despertar el instinto voyeurístico del espectador. El sentimiento es el dominante respecto al cuerpo.”


Aquí tienes una selección de su vasto trabajo:














 

También podría interesarte:

Comentarios