Estilo de Vida

Agera, velocidad que impacta

La prestigiosa marca sueca Koenigsegg presentó su nuevo superdeportivo capaz de alcanzar los 390 km/h. ¿Te atreves a probarlo?

25-03-2010, 5:00:00 PM

Velocidad garantizada, eso es lo que promete Agera, nombre escogido por la prestigiosa marca sueca Koenigsegg para su nuevo prototipo; un superdeportivo que desarrolla 390 km/h y que pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos.


Para conseguir esta impresionante marca el coche está equipado con un intimidante propulsor de 910 CV, especialmente diseñado para “volar” sobre el asfalto.


El modelo, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, recoge toda la filosofía de la firma europea en cuanto a prestaciones deportivas. La propia compañía reconoció que el objetivo del Agera es ser un modelo que maximice la experiencia al volante y que entregue un alto rendimiento en términos de velocidad y adaptabilidad.


Para que ningún inconveniente se atraviese en el camino es que Koenigsegg trabajó en conjunto con Michelin para diseñar neumáticos especialmente acondicionados que mejoren la estabilidad en las curvas sin importar la velocidad.


Para mayor seguridad y comodidad, el carro incorpora un sofisticado sistema de frenos con un sistema ABS con discos cerámicos ventilados, capaces de reaccionar ante cualquier imprevisto en pocos segundos.


El interior se distingue por la alta calidad de las costuras y por el novedoso sistema de iluminación ghost light, que permite un aumento de la visibilidad de los símbolos, además de estar equipado con una consola central completamente nueva y de fácil acceso para el conductor.


Su carrocería monocasco construida con fibra de carbono incluye depósitos laterales de combustible para optimizar la dinámica del deportivo, que será producido en paralelo con los prototipos CCx y CCXR.


Si aún no te convence, considera que alcanza los 200 km/ h en sólo 8.9 segundos lo que lo convierte no sólo en un modelo muy veloz, sino que también en un auto impactantemente rápido en la salida.


La empresa aún no ha revelado su valor, aunque ya se indicó que se producirán entre 16 y 20 unidades al año, razón por la cual tenerlo será un lujo y placer reservado a los conductores más exclusivos y osados.

Comentarios