Estilo de Vida

Adrien Brody: ningún guión lo supera

El actor enfrenta cualquier prueba física y mental con tal de lograr un buen personaje; profesionalismo que también lleva al mundo de la moda.

20-04-2010, 5:00:00 PM

Adrien Brody es conocido por su talento natural para la actuación y el gran trabajo que realizó en la cinta El Pianista, por la cual ganó el Premio Oscar al Mejor Actor, convirtiéndose en la persona más joven en obtener la preciada estatuilla.


Recordada es también su escena al momento de recibir el premio, momento en que se permitió besar apasionadamente a la atractiva Halle Berry, protagonizando una de las más comentadas escenas en la larga historia de los premios de la Academia y para la cual se inspiró en una vivencia de sus padres como confesaría más tarde.


Pero el joven no sólo triunfa en el cine. Su particular estilo le ha permitido convertirse, sin ser un Brad Pitt, en un exitoso galán. Así, a nadie extraña que conquistara a la sensual Elsa Pataky y que ahora también triunfe en el mundo de la moda, llegando a ser ícono de las más prestigiosas y glamorosas firmas y diseñadores.


En Estilohoy.com te contamos los secretos que rodearon a la grabación de algunas de sus películas y su posterior transformación en un referente lleno de estilo y clase.


A prueba de guiones: lo que pocos saben
Seguro que pocos saben que durante la grabación  de El Pianista, Brody se aisló de su familia y entorno, para conseguir un mejor desempeño. Además, perdió 15 kilos. A tanto llegó su concentración que terminó con su novia de ocho años con la que convivía. Hasta hoy admite que le fue complejo cortar con ese personaje y aún lo considera “un ángel guardián”. Además, aprendió a tocar Chopin, no se trata de un sonido envasado. “Fue casi más difícil que no comer, y hacer ambas cosas a la vez fue realmente algo duro”, reconoce.

Pero el actor ya estaba acostumbrado a los retos fílmicos. Antes, en The Jacket, había estado en una camisa de fuerza y dentro de un nicho de morgue durante largo tiempo. Según confesó después del rodaje, las lágrimas que el público vio en la película fueron reales.

Para King Kong no la pasó mejor.”Estuve nueve meses colgado de los árboles de Nueva Zelanda, donde se filmó la película”, confesó cuando mostró los moretones.


Del cine al mundo de la moda
Tras su salto a la fama con El Pianista, Adrien comenzó a ser mirado desde una perspectiva distinta: el del mundo fashion y glam. Y no es que sea el típico galán, al contrario, para muchos su rostro no es de los más agraciados que se pueda encontrar en la gigantesca industria del cine de EU. Sin embargo, sí ha sido catalogado como sexy, elegante, moderno, y sobre todo glamoroso, razón de sobra para que fuera pretendido como rostro para importantes firmas de ropa.

Nariz larga y puntiaguda, enmarcada en un rostro anguloso y ojos verdes grisáceos, rodeados por párpados que caen entre muchas pestañas: así consigue este actor un toque romántico y seductor, tras el cual se esconde una pequeña sensación de tristeza y melancolía que encanta a miles de chicas que lo siguen alrededor del mundo. Para los expertos, gracias a su cuerpo delgado y porte, es el actor al que mejor sientan los trajes; además el de mejor gusto: refinado y especial.

¿Cómo imitarlo?
Son muchos los chicos que también se han fijado en el actor a modo de buscar un modelo exitoso al momento de las conquistas o salir a trabajar.

Su estilo se basa específicamente en eliminar estridencias y adecuarse al medio o la ocasión. Suele ser desenfadado y urbano en un paseo, mientras que viste de impecable negro en sus apariciones más importantes. Por ejemplo, se habló mucho de cuando llegó enfundado en un exclusivísimo traje al estreno del film La Aldea. Considera algo así.

También se atreve con trajes metalizados, camisas blancas y finísimas corbatas negras. Finalmente, su gusto por la elegancia también está en la ropa interior: fan acérrimo de Calvin Klein no duda en recomendarlo a sus amigos.

Comentarios