Estilo de Vida

Adrian D. Smith: el genio detrás de la torre más alta

Conoce un poco más sobre este genial arquitecto estadounidense, cuya capacidad permitió construir la colosal Burj Jalifa, de 828 metros de altura.

04-01-2010, 5:00:00 PM

Dubai está de fiesta. La capital de Emiratos Árabes Unidos acaba de inaugurar la más alta torre hasta ahora vista en el mundo. Denominada Burj Jalifa, que se traduce como Torre Jalifa, cuenta con 828 metros de altura, cifra que le permitió relegar al segundo lugar a la Torre Taipei, ubicada en Taiwán.


Tras la colosal construcción se esconde un genio del que poco se ha hablado: Adrian D. Smith arquitecto estadounidense encargado de diseñar el megaproyecto.


Entre las razones para su elección está sin duda su vasta experiencia trabajando para importantes firmas como Skidmore, Owings & Merrill y en la Fundación SOM, encargada de preparar a futuros arquitectos, de la cual fue presidente.


En esta última, ganó importantes proyectos como el Banco de Occidente en Guatemala, la  Shangai Office Real State Office Tower aún en construcción, y el enorme Centro Financiero Nanjing Greenland.


Además, como reconocimiento a sus méritos en sus cuarenta años de trayectoria se ha adjudicado cinco premios internacionales, ocho nacionales y veintidós en Chicago. Su obra está presente en los principales museos de Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Europa, Asia y el Medio Oriente.


Todo un vanguardista, que con la Burj Jalifa, acaba de inscribir nuevamente su nombre, entre los grandes arquitectos de la época.      

También podría interesarte:

Comentarios