Estilo de Vida

Adiós a Lorena Ochoa

Sigue de cerca este fin de semana el último torneo donde la mejor golfista del mundo se despide.

29-04-2010, 10:28:49 AM

“Quiero disfrutar al máximo este torneo. No me siento presionada, al contrario, me siento muy feliz y agradezco a todos el apoyo que me han brindado y que seguramente tendré en este torneo, el último de mi carrera como jugadora activa de la LPGA”. Así de clara fue la mexicana y actual número uno del mundo, Lorena Ochoa.

“Estoy preparada para disfrutar al máximo este torneo. Me siento muy bien con mi juego, aunque dudo que se pueda ganar con 20 golpes bajo par este año. La verdad hemos tenido mucho viento y si sigue igual el fin de semana pienso que un número ganador sería entre 14 o 16 bajo par del campo”, dijo la mexicana.

Cuándo se le preguntó si existía una posibilidad de regresar a la actividad profesional al igual que lo han hecho otros deportistas de distintas disciplinas, Ochoa confesó que no está en sus planes. “La verdad no. Me siento segura de esto y no pienso en regresar en algunos años, tengo otros planes”, dijo.

Michael Whan, comisionado de la LPGA dijo que el retiro de Lorena “no lo veo como un final, sino como un principio en la vida de Lorena y un reto para nosotros en la LPGA. Estoy seguro que en sus nuevos proyectos tendrá éxito”. Wham agregó que Lorena es una excelente jugadora que ha entregado mucho a la LPGA, “pero sobre todo es una excelente persona. He sido su amigo y espero seguir siéndolo”.

El presidente del Tres Marías Championship, Enrique Ramírez, agradeció que Lorena regresara. “Sabes que Tres Marías es tu casa, nos da gusto que regreses a un campo en donde ganaste por primera vez en México, en donde obtuviste tu primer triunfo como número uno del mundo y ahora te despidas ante tu gente”, comentó Ramírez.

Las mexicanas listas

Además de Lorena hay ocho mexicanas más. Tania Dergal, Alejandra Martín del Campo, Sophia Sheridan, Daniela Ortiz (la mejor amateur del año pasado), Regina Plasencia y Ana Alicia Malagón, quienes ya han tenido experiencia en este tipo de torneo, pero hay novatas como Marijosse Navarro y Ana Paula Valdés, quienes harán su debut en la LPGA, ambas a los 13 años de edad.

Para las experimentadas, pasar el corte sería un buen resultado, pero están conscientes de que la tarea no será nada sencilla. “El viento estuvo muy fuerte hoy y hay que tomar cada tiro a la vez y no salirse de concentración”, dijo Dergal.

Navarro y Valdés, en cambio, sueñan con participar por primera vez en la LPGA y alcanzar así uno de sus grandes anhelos. “Ya disfruto de este sueño, es algo muy padre y espero disfrutar aun más”, comentó Valdés. “Jugar en el último torneo de Lorena es algo que nunca olvidaré”, dijo la jugadora más joven del field, con 13 años y dos meses.

Al final de la conferencia con las ocho mexicanas, tomó la palabra Rosalba Papacostas, Presidenta de IGPM (Impulsando al Golf Profesional Mexicano), quien expresó su alegría por ver a ocho mexicanas en el field. “Personas como Manuel Romero han entendido la importancia de darle la oportunidad a estas jovencitas, que son el futuro de México, Nuestra asociación fue creada para eso y quiere apoyarlas en todo lo que necesiten”.

El Director Operativo del Tres Marías Championshp, Manuel Romero, también mencionó el hecho de que ocho golfistas mexicanas estén en el field. “Desde el principio Enrique Ramírez se puso este objetivo, tener al mayor número de golfistas mexicanas para que puedan aprender de las mejores del mundo”.

www.altonivel.com.mx

Comentarios