Estilo de Vida

Absolut homeneajea a leyendas chinas

Echa un vistazo estas botellas cuyo diseño está basado en las antiguas historias de dioses del país oriental.

16-06-2010, 5:00:00 PM

Una nueva edición limitada se suma a la lista de Absolut, una botella que rinde homenaje a las antiguas leyendas chinas.


Según el calendario chino, 2010 es un año de Tigre, por lo que el diseño de la botella tiene un mono con rayas en la cara simulando los patrones de la piel del felino.   


La botella fue creada por Gao Yu, un artista chino, y su nombre, Absolut 变 72, hace alusión a la antigua leyenda de Sun Wukong, el Rey Mono. Éste es el personaje ficticio más famoso y amado de la literatura china; es un sabio guerrero mago con rasgos de mono, que protagoniza Viaje al Oeste, basado en historias populares de época de la dinastía Tang.


La novela narra sus aventuras y hazañas desde que nace, debido a su increíble fuerza y facultad para moverse y saltar a gran velocidad. La deidad se puede transformar en 72 diferentes objetos y animales; además cada uno de los vellos de su cuerpo posee propiedades mágicas, de manera que puede transformarlos en sus clones, en armas, animales u otros objetos.


El contenido de la botella es Absolut original y se lanzarán 350.000 botellas en el mes agosto, sólo en el mercado chino.