Estilo de Vida

Abre el nuevo Museo Soumaya

Checa los detalles del nuevo Museo Soumaya, que fue inaugurado por el magnate Carlos Slim.

28-03-2011, 4:00:00 PM

Carlos Slim llevó a cabo la inauguración del nuevo Museo Soumaya, acompañado del presidente Calderón y personalidades cercanas.

El nuevo Museo Soumaya fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, yerno de Carlos Slim y fundador del Laboratory of Architecture.

El edificio Soumaya tiene una fachada compuesta de hexágonos brillantes y una altura de 47 metros. Albergará la colección de arte privada más grande del país y para construirlo, se invirtieron más de 800 millones de dólares.

El nuevo Museo Soumaya tiene 6 pisos, y un área de exhibición de seis mil 500 metros.

Este espacio mostrará por primera vez valiosas piezas prehispánicas y una gran colección de medallas, monedas y billetes del virreinato.

Su diseño fue pensado para asemejar formas orgánicas, pero al mismo tiempo tiene 7 capas, que ayudan a aislar las piezas de la colección, de las condiciones de humedad y calor del exterior, y que éstas no se deterioren.

El nuevo Museo Soumaya está ubicado al lado de la Plaza Carso, sobre Miguel de Cervantes Saavedra, entre las calles avenida Ferrocarril de Cuernavaca y Presa Falcon, muy cerca de la colección Jumex. 

Por dentro, el Soumaya está comunicado a través de elevadores, rampas y escaleras. Cada piso del edificio ofrece diferentes propuestas estéticas. 

En el vestíbulo podremos disfrutar de la clásica escultura de Agusto Rodin: El Pensador; una de las escasas fundiciones en bronce de la pieza del sacerdote troyano Laocoonte y un mural de naturaleza muerta de Rufino Tamayo.

Aquí también podremos encontrar una tienda y restaurantes muy elegantes, así como un  auditorio con capacidad para 350 personas en donde se darán conferencias y talleres.

El nuevo Museo Soumaya tendrá un horario de 10:30 a 19:30 horas y la entrada será libre.

También podría interesarte:

Comentarios