Estilo de Vida

A qué le temes más, ¿a la demencia o al cáncer?

Echa un vistazo a los resultados de una encuesta que tenía por objetivo saber si le gente está preparada para vivir con estas enfermedades.

25-05-2011, 5:00:00 PM

Pfizer desarrollo una encuesta en colaboración con la Asociación de Alzheimer Australia, en la que preguntaban a 2.505 australianos hombres y mujeres australianos si temen más a desarrollar cáncer o demencia.


Los resultados revelaron que 2 de 3 australianos, osea el 63 %, temen desarrollar demencia, en comparación con el 66 % que temen más al cáncer.


Sin embargo, menos de la mitad (49 %) de los encuestados no han considerado planes de cuidados en caso de perder la capacidad de tomar decisiones por sí mismos, es decir de desarrollar demencia.


La demencia describe los síntomas de un gran grupo de enfermedades que causan una disminución progresiva en el funcionamiento de una persona, incluyendo la pérdida de la memoria, la inteligencia, la racionalidad, las habilidades sociales y el funcionamiento físico. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia.
 
El impacto de la demencia en Australia es generalizado, afectando a 260.000 personas y sus cuidadores que asciende a 1,2 millones de personas.


“Tenemos un largo camino por recorrer antes de convertirnos en una sociedad “amigable” con la demencia“, dijo el Presidente de la Asociación  Australiana de  Alzheimer.


No se conocen los tratamientos
El informe también descubrió que sólo el 30 % de los australianos creen que hay tratamientos para la demencia. Y 16 % cree que conoce a alguien con demencia que no ha buscado ayuda.


La discriminación social también fue identificada como un problema, un 56 % de los cuidadores informaron que las personas con demencia fueron tratadas injustamente. Casi un tercio dijo que se sentiría incómodo de pasar el tiempo con alguien con demencia.


Se estima que habrá 1 millón de casos de demencia en Australia en 2050. Y la demencia no es sólo una enfermedad de edad avanzada: 16.000 australianos menores de 65 años presentan demencia.


La demencia puede empezar a desarrollarse 20 años antes de que los síntomas comiencen a aparecer. Tenemos que cuidar de nosotros mismos pues hay una creciente evidencia que apoya la relación entre estilos de vida saludables y un cerebro sano para que todos podamos tratar de reducir nuestro riesgo.

También podría interesarte:

Comentarios