Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Viste a la moda tu iPad 2

18-04-2011, 10:04:48 AM Por:
Viste a la moda tu iPad 2 fifu

Junto con el lanzamiento del iPad 2, Jobs presentó algunos skins que buscan darle un plus al cotizado dispositivo. Conoce algunas opciones.

Hace tiempo que el negocio de Apple dejó de enfocarse sólo en la venta de dispositivos electrónicos. Como paso siguiente de su evolución, la compañía de la manzana creó su Apple Store, espacio dedicado a comercializar todos aquellos artículos que complementan sus invenciones: fundas, stickers, bolsos, conectores y adaptadores forman parte de esta amplia oferta.

Apple iPad smart cover” es una prueba de lo anterior. Se trata de cubiertas con una variedad de colores y cuyas dos versiones tiene una precio de 39 y 69 dólares.

Sin embargo, ésta es sólo la oferta “oficial” de la marca, puesto que existe una inmensa variedad de fabricantes que se dedican de manera exclusiva al diseño y fabricación de elementos que protegen y “embellecen” el .aparato de Apple.

Este es el caso de Speck, empresa fabricante de accesorios que ha sabido aprovechar los beneficios de los boom de ventas lanzados por la compañía de. Steve Jobs.

Desafortunadamente para ellos -y como ha sido la tónica de la empresa en los últimos años-, muchos aparatos no se conocen del todo hasta que salen a la venta de manera oficial. Esta estrategia del secreto aplicada por Apple, evita que las empresas dedicadas al rubro de la moda tecnológica sepan con exactitud las dimensiones de los productos, hasta que el público general lo hace.

“El gran desafío para los diseñadores es mantener el ritmo de Apple”, dice Andy Eakins, director de operaciones europeas de Speck. “Nuestra empresa se mantiene muy cerca de ellos, pero al igual que el resto del mundo, no tenemos ni idea de lo que viene hasta que se pone en marcha. Es entonces cuando la carrera por conseguir el producto comienza para todos. “

Del mismo modo, Eakins detalla que: “Nuestros ingenieros siempre están desarrollando conceptos y jugando con los materiales, funciones, colores y diseño. Pero hasta que el elemento está en la tienda de Apple, estamos esperando listos para crear un producto dentro de semanas, e incluso días de lanzamiento.”

La moda tecnológica del iPad

 

Tal como Speck, son muchas las empresas dedicadas a la construcción de accesorios alternativos para la tablet. Te invitamos a conocer los casos más destacados.

  • Armani for iPad

La apuesta de la casa de modas es “Personaliza tu iPad con un complemento de lujo”. Así, Armani for iPad es un accesorio de diseño es la última tendencia para este dispositivo. El material es el protagonista. En piel negra o de pitón, Giorgio Armani se lanza a vestir el capricho de la temporada.

  • Marc by Marc Jacobs

El diseñador quiso entregar un estilo ochentero a un aparato contemporáneo, logrando una mezcla sin igual entre la tecnología de punta y los recuerdos de quienes vivieron aquella época. Acochada y con repuntes de color, la funda del iPad 2 sobresale entre los miles de diseño que rondan por la Web.

  • Angri Birds

A unos 40 dólares podrás adquirir una entretenida carcasa del iPad 2 a través del sitio Gear4. El diseño denominado Angri Birds, muestra una serie de personajes caricaturescos que darán a tu aparato un estilo único y entretenido. Ideal para niños y jóvenes.

  • Marni

La marca italiana fundada por Consuelo Castiglioni en 1994 también se lanzó al mercado de los iPads. Se trata de una funda de piel color tabaco con charol entrelazado, 100% al estilo de Marni.

  • Booqpad iPad Agenda

Se trata de un útil cobertor que transformará a tu iPad en una verdadera agenda. El accesorio incluye lápiz, block de notas y una funda doble que te permite proteger a tu aparato ante cualquier golpe. Especial para ejecutivos.

  • Salvatore Ferragamo

El accesorio tipo funda diseñado por Salvatore Ferragamo, imita de forma perfecta a una lujosa cartera de mano, en piel de becerro y cierre magnético. La protección del iPad fue publicada por Vogue y furor para aquellas mujeres que aman tanto la tecnología como la moda.

  • Speck iGuy

Las fundas sobresalen del diseño habitual que conocemos de todos .los accesorios para el iPad. Se trata de divertidas fundas que te permiten colocar el aparato en posición de monitor, pero apoyado en dos pies que le dan un aspecto caricaturesco. Su valor alcanza los 40 dólares.

  • Chanel

La famosa casa de moda parisina, realizó un diseño de funda en piel acolchada, con cremallera superior, asas para su mayor comodidad al transportarlo y el logo de Chanel a modo de colgante.

  • Cygnett Armour

Su gran utilidad es que consta con dos posiciones: una para proteger el iPad y otra como apoyo del aparato. Su valor es de 34.94 euros y lo puedes obtener a través de Cygnett.com.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios