Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Riviera Nayarit, naturaleza y confort

13-04-2011, 2:13:53 PM Por:
Riviera Nayarit, naturaleza y confort fifu

La zona cuenta con algunas de las mejores playas del Pacifico, una flora y fauna abundante, y una belleza natural sin igual.

El estado de Nayarit anunció que espera recibir más de tres millones de viajeros nacionales e internacionales durante este 2011 (7.1% más respecto de 2010), siendo sus principales destinos Compostela, Punta Mita, Sayulita y Nuevo Vallarta ( en Riviera Nayarit).

Esta última localidad, el segundo destino que más alta ocupación hotelera registra en el país después de la Riviera Maya, siempre buscó una relación directa con el tradicional Puerto Vallarta, que sólo hace algunos años le superaba en visitantes y fama.

El fenómeno hasta hoy resulta curioso, puesto que a pesar de ser uno de los destinos preferidos por los turistas, en México muy poca gente sabía de su existencia ¿Cómo se explica eso?

Ambas, Puerto Vallarta y  Nuevo Vallarta, comparten el mismo aeropuerto, están a muy poco de distancia y sólo los separa el río Ameca, pero  la primera pertenece a Jalisco y la segunda a Nayarit. Como resultado de estas coincidencias; el segundo se convirtió en un destino turístico sin identidad propia.

Nuevo Vallarta durante años buscó su apoyo para promocionarse como un centro turístico, pasando por nombres como Vallarta Bay, Corredor Turístico Vallarta-San Blas, Vallarta Nayarit, e incluso sólo Vallarta, pero nunca funcionó. En término de llegada el negocio mejoraba, pero la gente continuaba confundiéndolo.

Nace Riviera Nayarit

 

Al parecer Nuevo Vallarta encontró hace unos tres años el nombre que logrará darle a esta zona la identidad que ha buscado por mucho tiempo: “.Riviera Nayarit“, esperando reproducir el fenómeno que se dio en Quintana Roo con la .Riviera Maya.

Se trata de  un corredor de playa, de 160 kilómetros de largo, que comienza en Nueva Vallarta y termina en el puerto de San Blas, que se integrará a la Escalera Náutica del Mar de Cortés.

El nombre encierra, además de su destino más visitado, otras 15 localidades: San Blas, Jarretaderas, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huacanaxtle, Punta Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Capomo, Bahía de Chalaca y Playa Platanitos.

En esa larga franja costera, sus atractivos e infraestructura son tan variados, que como divisa distintiva este nuevo pasaje se identifica como un multidestino de lujo y naturaleza.

La conjunción del apoyo municipal, estatal, federal y de la iniciativa privada, es lo que hace prever que Nayarit será el estado del país que más se desarrollará turísticamente en el futuro inmediato.

Panoramas

 

Según Edwin Hernández Quintero, secretario de Turismo de la entidad (Sendetur),
“La oferta de Riviera Nayarit puede satisfacer las necesidades de todo turista”. ¿Por qué? La Riviera Nayarit es el hogar de una increíble variedad de atractivos y actividades para satisfacer el paladar de los viajeros más exigentes.

Además, es el destino con el mayor número de campos de golf en México, cuenta con cuatro marinas para 850 posiciones de atraque, hay tres hoteles diamantes y encabeza la lista de certificación de playas limpias en el territorio nacional.

De igual forma, 85% de los cuartos de hotel de la Riviera Nayarit son de cinco estrellas o superior, lo cual la convierte en un destino de calidad.

Bucerías: un típico pueblo de pescadores, con plaza principal y calles empedradas.

La Cruz de Huacanaxtle: un poblado de pescadores, donde se construye una marina con capacidad para 380 embarcaciones, algunas de gran tamaño.

Punta Mita: se encamina a ser el gran reducto del Turismo Premium en México, pues además de contar con un Four Seasons, está en construcción un hotel St Regis y hay planes para un One & Only, condominios, villas, desarrollos junto al mar y un centro Deepak Chopra.

Litibú: el más reciente Centro Integralmente Planeado de Fonatur, ya terminado en su infraestructura básica, donde está listo un campo de golf y donde se edificarán hoteles, desarrollos inmobiliarios, restaurantes y centros comerciales.

San Francisco: más conocido como “San Pancho”, es un pueblo junto al mar donde se juega polo, con un hotel boutique y alta gastronomía.

Lo de Marcos: ofrece una solitaria y virgen playa, donde también se puede cabalgar.

Rincón de Guayabitos: un tranquilo destino de playa ya consolidado, con buceo, pesca y un hotel Todo Incluido.

San Blas: posee una exuberante vegetación selvática, enmarcada por el mar y el ambiente de un tradicional poblado mexicano.

Todos estos lugares, los podrás recorren en lancha, pasando por extensos humedales llenos de manglares donde habita gran variedad de flora y fauna, y al mismo tiempo, estar hospedado en hoteles de gran lujo como el Four Seasons de Punta Mita.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios