Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tratamientos estéticos para caballeros

07-04-2011, 10:23:10 AM Por:
Tratamientos estéticos para caballeros fifu

Te invitamos a conocer las modificaciones que ahora los hombres se están realizando en salones de belleza y quirófanos. ¿Estás listo para el bisturí?

Aunque por tradición, los clientes de los quirófanos y los salones de estética siempre han sido las mujeres, eso ha cambiado, los hombres se sienten hoy con la necesidad de tener buena salud, pero también de verse bien por fuera.

Pero no se trata sólo de un proceso independiente, ya que las exigencias de la mujer respecto de la pareja que quieren tener a su lado, también evolucionaron. La mujer de hoy espera a un macho fuerte, .bien vestido, que se vea joven, adinerado, pero sobre todo, .bello y de aspecto impecable. Además se suman otros factores como el afecto y la inteligencia.

Las razones para acercarse al cirujano o a los salones van desde el envejecimiento de la piel, con todos los efectos que esto trae consigo como manchas, arrugas, flacidez y acumulación de adiposidades en zonas específicas, hasta caída del cabello, papada y nariz.

Los más jóvenes consultan por el cuerpo, para lograr una abdomen liso y una figura esculpida, mientras que los hombres mayores de 40 años se inclinan más por el traslado de tejido con cabello sano a la parte en donde se requiere, además de eliminación de arrugas.

¿Cómo corregirlos?

 

Si bien las opciones en el quirófano son más drásticas y pueden obtener resultados en un menor tiempo, los expertos recomiendan optar en primera instancia por .un tratamiento externo. Toda vez que el problema persiste, en ese caso recurrir al cirujano.

Cabe mencionar además que la estética sirve para corregir algunos puntos del cuerpo con los que las personas no se sientes a gusto, pero ningún tratamiento u operación arregla los problemas de autoestima. Para ello, la mejor cura estética es la autoaceptación.

Mesolifting

 

Se refiere a la aplicación de sustancias biológicas que estimulan la producción de colágeno propio, gracias a la activación de los fibroblastos de la dermis dando a la piel más tonicidad e hidratación. Este tratamiento es Ideal para prevención de arrugas entre los 40 y 60 años de edad, cuando la piel tiene la capacidad de reaccionar a un estímulo intradérmico reactivando su vitalidad.

Su aplicación es semanal y luego le siguen sesiones de mantenimiento mensual durante todo el año.

Hilos reafirmantes

 

Este método busca el rejuvenecimiento facial sin cirugía. Se trata de un tratamiento natural que corrige la pérdida de expresión facial, mejorando las facciones del rostro por levantamiento de las zonas afectadas por la gravedad y la edad.

Los hilos son colocados debajo de la piel por una mínima incisión realizada con la punta de una aguja endovenosa, con anestesia local en las áreas en que se necesitan levantar los tejidos. De este modo, restituye la caída de la piel quedando colocados a través de una cánula y adheridos al tejido por unas espículas que evitan su desplazamiento.

El tiempo de tratamiento es de una hora, mientras que sus efectos duran entre tres y cinco años.

Radiofrecuencia

 

La radiofrecuencia es un modo seguro para reafirmar y contornear la piel a través de la estimulación del propio colágeno.

Se trata de un sistema que actúa sobre la piel mediante la aplicación de calor sin dañar a la misma. Para ello, se utiliza un equipo con un generador de radiofrecuencia dirigido hacia el tejido. El tratamiento completo dura de una a tres sesiones seguidas (cada 15 a 30 días), aunque los centros de estética hablan de resultados inmediatos, luego de la primera sesión.

Tratamiento con mesoterapia

 

Es una opción para tratar la alopecia a través de microinyecciones que se aplican en el cuero cabelludo desde la región anterior hasta las zonas posteriores de la cabeza, con una distancia de dos centímetros, cubriendo toda la cabeza. Deben administrarse microgotas con una profundidad de un milímetro y posteriormente ingerir medicamentos orales como Finasteride o vasodilatadores.

Microdermoabrasión

 

Consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave que comprende al estrato córneo y granuloso, llegando, eventualmente, a la dermis papilar. Debido a esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular así como el incremento de la producción de colágeno. ¿Ventajas? Es un método simple y rápido, y puede utilizarse en todo el cuerpo, aunque lo más frecuente es su uso en cara, escote y manos.

Peeling

 

“Peeling” significa pelar, desprender las capas superficiales de la epidermis, y eso es justamente lo que se busca con este tratamiento, para lo cual se utiliza una sustancia química. Gracias a ello se obtiene la eliminación de los estratos dañados de la piel y su renovación aportando nueva estructura de colágeno.

Se obtiene la eliminación de los estratos dañados de la piel y su renovación aportando nueva estructura de colágeno, y está recomendado para el envejecimiento de cara y cuello, acné, flacidez, mancha solares, cicatrices pigmentadas y embarazo.

Mini Extracción Lipídica Ambulatoria (MELA)

 

Es una moderna técnica no quirúrgica que consiste en extraer grasa, a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula de punta roma con orificios en su extremo, y conectada a una jeringa con la que se genera el vacío necesario para aspirar o succionar el tejido adiposo.

Liposucción

 

Es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasas en determinadas zonas del cuerpo, incluyendo mejillas, cuello, brazos, mamas, abdomen, nalgas, rodillas, entre otras zonas. Los candidatos ideales son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, pero que sufren de un acumulo de grasa en áreas localizadas.

Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica, de lo contrario no se re-distribuirá sobre su nuevo contorno y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel.

Trasplante de pelo

 

Los investigadores afirman que 50% de los hombres presentará algún grado de calvicie en su vida. Buscando una solución al problema, los científicos observaron cómo el cabello de las partes laterales y posteriores del cuero cabelludo se conservaba de manera abundante aun en personas de edad avanzada. Al poco tiempo, se lograron los primeros trasplantes de pelo exitosos.

¿De qué se trata? Nada más que de la colocación de microinjertos (pequeños fragmentos de piel) que incluyen el folículo o raíz del pelo, los cuales se obtienen de las partes laterales y posteriores del cuero cabelludo del mismo paciente, mediante una técnica con microscopio.

Rinoplastia

 

Se trata del procedimiento quirúrgico para remodelar el formato de la nariz, y es una de las operaciones más frecuentes realizadas en cirugía plástica.

La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Lifting

 

Operación que, como la palabras inglesa indica, consta de un levantamiento que puede realizarse para pechos caídos (lifting mamario) o en la piel de la cara para alisarla (lifting facial). Existen varias clases: entre ella, el tradicional o subaponeurótico; según se separe, para estirar sólo la piel, la piel y el músculo, o todo casi llegando al hueso.

Otoplastia

 

Cirugía estética que moldea las orejas, y también comprende las intervenciones encaminadas a corregir el tamaño excesivo de las orejas, del lóbulo e incluso la falta parcial o total del pabellón auricular.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios