Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los 10 castillos más asombrosos

05-04-2011, 10:29:44 AM Por:
Los 10 castillos más asombrosos fifu

Titánicas construcciones de piedra, que hasta hoy guardan la belleza de una época de la que fueron protagonistas. Descubre los edificios más majestuosos.

Cada vez que se habla de castillos, asociamos el concepto a enormes fortalezas de piedra, torres, reyes, princesas y dragones. Y si bien, se lo debemos a las maravillosas historias de la literatura europea, sí hay mucho de cierto en estas descripciones.

Durante la época medieval, los castillos cumplían una función de tipo estratégico–militar, con grandes murallas y armamentos, contrastando de forma diametral con sus interiores; hogar de los reyes en esa época.

Con la llegada del romanticismo, el concepto bélico de los castillos cambió, para ser dominado  por uno más estético, influenciado por el estilo gótico de Alemania y Francia. Se trataba de enormes edificaciones, pero ya no toscas y sin color, sino que cuidadosamente diseñados para transmitir una imagen de lujo y majestuosidad.

Pasillos adornados con cristales, .grandes ventanales y salones de baile con cielos pintados como en las catedrales, eran la moda de la época.

Parte de esta maravillosa historia, quedó registrada en aquellos castillos que hasta el día de hoy perduran, como testigos de lo que algún día fue su auge. Te invitamos a conocer algunos de ellos.

1. Castillo de Hielo en Kemi
Esta .edificación es. reconstruida por los finlandeses cada invierno desde 1996, año que atrajo a 300 mil visitantes. Este poderoso castillo usa un terreno que varía entre 13 mil y 20 mil metros cuadrados. Sus torres más altas tienen 20 metros de altura y sus murallas unos 1000 metros.

2. Castillo Kumamoto en Japón
Este majestuoso castillo fue construido en 1607 por el clan Kato, pasando al clan Hosokawa cincuenta años después. Sus talladas murallas fueron testigos de la guerra civil japonesa, dejando destrozos en su estructura, por lo que muchas partes debieron ser reconstruidas, aunque recién después de la Segunda Guerra Civil.

3. Castillo de Chambord en Loira
En la región francesa de Loira se puede ver este castillo real, uno de los más conocidos y admirados a nivel mundial. El diseño de la joya renacentista se atribuye a Domenico da Cotona en 1519, aunque algunos aseguran que Leonardo Da Vinci intervino también en su elaboración. En Chambord se puede apreciar una hermosa mezcla medieval con clasismo italiano. Cuenta con seis torres muy altas y 440 habitaciones.

4. Castillo de Bojnice
Es uno de los castillos más visitados de Eslovaquia. Enclavado sobre un macizo de mármol travertino, se muestra como un castillo medieval del siglo XI. En su interior se puede apreciar el mobiliario original y la gran colección de arte que perteneció a la familia Pálffy, que habitó en el lugar.

También, se pueden ver piezas del gótico tardío como piezas del gótico tardío como el altar de Bojnice que fue construido por Nardo di Cione Ortagna, un famoso artesano italiano de la época, que nació en Florencia a mediados del siglo XIV.

5. Castillo de Neuschwanstein

Situado en la región alemana de Fuessen, el Castillo de Neuschwanstein es considerado uno de los más bellos en cuanto a arquitectura y diseño se trata. Su ubicación, rodeado de un paisaje idílico al borde de los Alpes, es otro punto a destacar.

Neuschwanstein fue construido en el siglo XIX, y se encuentra en perfecto estado de conservación. Mantiene en su interior, hermosas obras de arte lo que lo hacen uno de los más visitados.

6. Castillo de Praga

Esta estructura es una de las mayores atracciones turísticas de la República Checa, y muestra un conjunto de palacios conectados por patios y pequeñas calles erguidas sobre una colina. Cuenta con medio kilómetro de largo y 130 metros de ancho, y el área en la que se encuentra recibe el nombre de Hradcany.

7. Alcázar de Segovia

Esta edificación del siglo XIII está situada entre los ríos Eresma y Clamores, en la ciudad de Segovia, y por su importancia histórica fue declarada patrimonio de la humanidad a partir de 1985. En su interior se puede ver el Patio de Armas, el Salón del Trono y el tocador de la reina, lugar donde Isabel la Católica se preparó para el día de su coronación en 1474.

Su sitio más destacado es la Torre del Homenaje que mantiene una gran colección de armas de los siglos XIV a XVI.

8. Castillo de Chillón
Ubicado en Suiza sobre un islote en el lago Leman, desde el siglo XI, el Castillo de Chillón experimentó su máximo esplendor a mediados del siglo XVI cuando se convierte en el centro de atención de la nobleza del país.

Acá se pueden ver unos tenebrosos calabozos que inspiraron a Lord Byron en su poema “El prisionero de Chillón”, escrito en 1816.

9. Castillo de Malbork
Malbork Se encuentra a 60 kilómetros de Gdansk, en Polonia. Es una de las fortalezas más grandes de Europa, y su origen se remonta a finales del siglo XIII. El verdadero nombre del castillo es Marienburg ya que fue construido por los prusianos en el siglo XIII, transformándose así en el mayor castillo gótico de Europa.

10. Castillo de Loarre

Por su conservación, posición estratégica y su valor arquitectónico e histórico, el Castillo de Loarre es considerado por los historiadores como uno de los mejores exponentes de la cultura medieval europea. Este castillo cuenta con criptas, capillas, calabozos y pasadizos secretos, características que los visitantes esperan ver en un castillo para sentirse transportados a los tiempos medievales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios