Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Facebook, ¿malo para la salud?

01-04-2011, 2:52:33 PM Por:
Facebook, ¿malo para la salud? fifu

De acuerdo con un estudio de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, los adolescentes propensos a la depresión podrían verse afectados.

Mucho se ha hablado acerca de la red social: que si es causante de problemas amorosos, que si funciona como medio para investigar a “secuestrables”, que si provoca adicción. Las críticas alrededor de Facebook son innumerables y hoy se añadirá una más: es causa de depresión en adolescentes.

De acuerdo con un estudio de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos, Facebook puede ocasionar depresión a los adolescentes que están obsesionados con esta red social y padecen algún tipo de alteración.

Los jóvenes con problemas de autoestima podrían sentirse afectados al compararse con el resto de sus amigos en la red social, si no tienen el mismo número de amigos, de mensajes o de fotos donde aparezcan felices, dijo la médico Gwenn O’Keeffe.

De esta forma, Facebook se presenta con un medio de socialización particularmente difícil para aquellos adolescentes que padecen algún tipo de trastorno psicólógico, explicó la experta.

Sin embargo, este es sólo una parte del problema, pues la red se presta para todo tipo de ataques como la ciberintimidación, el bullying o el abuso sexual, explicaron otros miembros de la academia.

Por su parte, la médico Megan Moreno explicó que los adolescentes equilibrados corren menos riesgos en la Facebook, en tanto que son capaces de desarrollar una mejor percepción sobre su conexión con la red social, por lo que recomendó a los padres de familia “desechar la idea de que Facebook infectará de alguna manera con depresión a sus hijos”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios