Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

4C Concept: La nueva apuesta Alfa Romeo

30-03-2011, 2:47:23 PM Por:
4C Concept: La nueva apuesta Alfa Romeo fifu

La firma declara que este automóvil "es Alfa en su totalidad", demostrando que es una de las mejores apuestas de la italiana.

La marca italiana de automóviles fundada en 1910, Alfa Romeo, una de las más prestigiosas del mundo cuando se trata de lujo y capacidad deportiva de sus modelos, suma una nueva genialidad a su larga lista de diseños automovilísticos: El Alfa Romeo 4C Concept.

De acuerdo con la compañía, este nuevo concepto deportivo, es la mezcla perfecta entre los valores de la marca, rendimiento, estilo italiano y la excelencia técnica que siempre lo ha caracterizado. Con todo ello, buscan atraer, principalmente, al .público norteamericano.

Entre los principales elementos de este .automóvil, cuya producción ya está confirmada para 2012, están:

Diseño

El 4C representa, según la compañía de la culebra, la fórmula de los coupé con tracción trasera: dos plazas justas, unos cuatro metros de longitud y una distancia entre ejes, inferior a 2.4 metros. El diseño, firmado por el Centro Estilo Alfa Romeo, recupera características y rasgos distintivos de los vehículos más famosos de la Marca.

En sus cuatro metros de largo hay lugar para un diseño cuya esencia se encuentra más en el 8C Competizione que en el clásico Alfa Romeo 33 Stradale.
    
Aparte de moderno diseño, el modelo no superará los 850 Kg debido a su construcción en aluminio – estructura posterior del chasis y “crash box” – y fibra de carbono.

Motor

El motor del 4C Concept es el 1.75 Turbo gasolina, mismo que poseen el Lancia Delta y el Alfa Romeo Giulietta. La potencia que desarrollará será de 200 CV, mientras que su caudal de fuerza desembocará en las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague TCT.
    
Este caballaje le será suficiente para hacer unos tiempos muy interesantes gracias a su bajo peso. El 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos y la velocidad punta se estima en 250 Km/h.

Nuevo color

Debuta con el Alfa Romeo 4C Concept el nuevo color “rojo lava”. Se trata de un rojo anodizado “soft touch” -este efecto permite que el color se mueva de un modo más elegante- con un tono que otorga profundidad y luminosidad. Este color se mueve sobre las curvas del vehículo, pasando de un rojo fuego a tonalidades negras, “como un metal candente recién forjado”, indica la empresa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios