Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Maserati GranTurismo MC Stradale

25-03-2011, 2:25:58 PM Por:
Maserati GranTurismo MC Stradale fifu

Stradale, esa es la palabra con la que los italianos denominan autos de carreras que son adaptados para ser conducidos por la ciudad.

Sabemos que los italianos tienen un gusto extraordinario por el automovilismo de lujo. Por ello, ellos han sido los inventores de la palabra “Stradale” término con el que denominan un vehículo de carreras adaptado para la ciudad.

El GranTurismo MC Stradale es el vehículo más veloz de esta línea de Maserati, supera la barrera de los 300 kilómetros por hora debido a que es el más potente y ligero de su gama.

Cuenta sólo con dos asientos tipo baquet, tapizados en Alcántara y cuero con el logotipo bordado en la parte superior. Su peso total es de 1,670 kilos repartidos en 48% delantero y 52% trasero. Esto supone 110 kilos menos de los que pesa el GranTurismo S.

Asimismo, este hermoso vehículo posee un motor V8 de origen Ferrari, que se eleva en 10 caballos respecto al del Gran Turismo S. Se caracteriza por el toque de sustentabilidad al reducir en 13% sus emisiones de CO2.

También se distingue del GranTurismo S en su caja de velocidades manual, cuyo software ha sido reconfigurado en seis marchas. Y en su modo “Race” logra abrir por completo la válvula situada en el tubo de escape y apretar fuertemente el acelerador.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en el manejo, el Maserati MC Stradale cuenta con barras antivolcaduras homologadas para su uso en carretera.

En definitiva, el Maserati MC Stradale es el compañero ideal para los amantes del automovilismo que puedan permitirse el lujo de tener esta joya en el garaje para darse un homenaje y descargar adrenalina. Con un precio base de 190 mil dólares, la diversión queda garantizada.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios