Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los autos 2011 que brindan la mayor seguridad del mercado

17-03-2011, 10:04:31 AM Por:
Los autos 2011 que brindan la mayor seguridad del mercado fifu

Conoce los autos del mercado 2011 que cumplen con los mayores estándares de seguridad en diseño. Ford, BMW y Volvo son algunas de las marcas reconocidas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

En materia de autos, además de la velocidad, el control al manejar y el diseño automotriz, la seguridad siempre ha sido un criterio importante a la hora de escoger entre un auto u otro. Prueba de ello es la importancia que han ganado los rankings encargados de elegir los autos que más seguridad aportan, por ejemplo, el del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Los mejores, deben proteger a los pasajeros en caso de choques, frontales o laterales, volcaduras y golpes traseros según pruebas del IIHS. De este modo, las calificaciones obtenidas en la categoría seguridad ayudan a los usuarios a elegir autos que cuentan con los mayores niveles de seguridad, en este caso,  los que exigen los estándares de seguridad federal en la Unión Europea.

Te invitamos a conocer, a continuación, las mejores ofertas en seguridad que ofrece el mercado de los autos 2011:

 

Auto # 1: Volvo S60 2011

Desde su introducción original a comienzos de la década que el Volvo S60 ha logrado conquistar el corazón de cierta parte del consumidor gracias a su bella imagen exterior y sus altos estándares de seguridad.

Este año, el Volvo S60 d incorpora el nuevo sistema de seguridad denominado Collision Warning (Advertencia de Colisión), el cual si es necesario, aplicara toda la fuerza de los frenos con el objetivo de evitar un accidente. Fue el mejor en esta categoría durante la última edición del Auto Show de Ginebra.

Auto # 2: Buick LaCrosse

El sedán de lujo de la marca Buick, LaCrosse, fue galardonado con el premio “Top Safety Pick”, entregado por el entregado por el IIHS, gracias a su excelente comportamiento en impactos frontales, laterales y traseros.

El auto obtuvo la máxima calificación en los impactos antes mencionados así como también el mejor desempeño del sistema estándar de control de estabilidad (ESC), que puede ayudar a los conductores a prevenir y/o evitar cualquier tipo de accidente.

Auto # 3: BMW Serie 5

La sexta generación del BMW Serie 5 representa un modelo a seguir en el campo de la seguridad, ya que obtuvo en la más reciente prueba Euro NCAP la calificación máxima de 5 estrellas.

El BMW Serie 5 consiguió un impresionante desempeño durante la prueba por sus características de seguridad integrales y su sistema altamente efectivo de protección de ocupantes dentro del vehículo para los distintos tipos de colisión. Asimismo, logró sobresalientes resultados en el resguardo de ocupantes del vehículo para adultos y niños y la protección de peatones.

Auto # 4: Cadillac CTS sedan

Este modelo frece un completo equipamiento en cuestión de seguridad, como son bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, barras de protección lateral, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores en los cinco asientos y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Además, cuenta con un sistema de estabilidad llamado “StabiliTrak”, encargado de proveer el control adicional al vehículo en caminos derrapantes o en situaciones de maniobras extremas, y frenos de disco en las cuatro llantas con sistema ABS. Incorpora además el sistema antirrobo Pass-Key III y un control universal para abrir la puerta de la cochera.

Auto # 5: Ford Taurus

Tal como puede dar a pensar su nombre, la seguridad es un punto esencial en el nuevo Ford Taurus. El modelo incluye el control de velocidad crucero adaptable que ajusta la velocidad para mantener una distancia considerable con el resto de los automóviles.

Asimismo cuenta con el sistema de aviso de colisión, reconocimiento del conductor a distancia, código de seguridad sin llave que permite al conductor mediante un código ingresar al vehículo, sensor de lluvia y luces que se incrementan en su intensidad en caso de tráfico nulo, entre otras aplicaciones.

Además está equipado con un paquete completo de características de seguridad activas y pasivas, como airbags de conductor y pasajero delantero, airbags de impacto lateral y Safety Canopy, un sistema de protección exclusiva de Ford que cuenta con airbags laterales de cortina que protegen a los pasajeros en vuelcos y colisiones de impacto lateral.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios