Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cuida tus ojos al usar la PC

11-03-2011, 2:33:22 PM Por:
Cuida tus ojos al usar la PC fifu

Simples precauciones para prevenir los daños a la vista producidos por el uso imprescindible de la computadora en el trabajo.

Si has notado que luego de un tiempo frente a la computadora comienzas a sentir fatiga visual, aquí van 7 consejos que pueden ayudarte a evitar la irritación de los ojos o incluso dolores de cabeza mientras trabajas.

-La distancia, desde nuestros ojos hasta la pantalla, debe ser de entre 70 y 80 centímetros.

-Ubicar la silla a una distancia adecuada a la mesa de trabajo.

-Las plantas de los pies deben descansar en el suelo.

-El ángulo correcto de las rodillas, y el de las piernas en relación con la espalda, debe ser de 90 grados. Es muy importante mantener la espalda recta mientras se trabaja frente a la pantalla.

-Realizar pausas cada 15 minutos y parpadear constantemente. El exceso de tiempo de exposición de los ojos puede producir irritación, ojos secos o llorosos.

-Si es necesario el uso de documentos al costado de la computadora, se debe colocarlos a una distancia que no lo obligue a estar constantemente acomodando la visión. De preferencia ponerlos en el mismo ángulo de inclinación que la pantalla.

-Relajar la nuca y la espalda para evitar molestias. Las malas posturas pueden producir dolores de cuello, de espalda y de hombros.

Al tomar en cuenta estos consejos, podrás tener una jornada menos pesada para tu salud visual.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios