Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El nuevo Jaguar XJ 2011

11-03-2011, 2:26:29 PM Por:
El nuevo Jaguar XJ 2011 fifu

Es el primer auto desarrollado por Tata Motors. Tecnología, diseño e innovación combinan perfecto en este sedán de lujo.

En cuanto al diseño, la carrocería es obra de Ian Callum, el mismo que diseñó el Aston Martin DB9 y el Jaguar XF. Este nuevo modelo tiene rasgos similares con el XF, como la parrilla y la forma de los faros, puesto que serán parte de la nueva imagen de la marca.

En este nuevo modelo, la clásica forma del sedán se modificó para brindar una línea más sutil. Para quienes gocen de buen gusto, es el sedán ejecutivo más estilizado de todos y tiene un precio de 141,600 dólares.

Como características técnicas, su carrocería está hecha completamente de aluminio con el objetivo de hacerlo más liviano, aun así, su peso llega casi a las dos toneladas. Cuenta con un motor V8 súper cargado y éste se conecta a una transmisión ZF automática de seis cambios que envía toda la tracción a las ruedas traseras.

Aunque llega las dos toneladas el peso no se siente porque no se mueve en las curvas y la dirección es muy precisa. Y para quienes gusten de la velocidad, el nuevo jaguar asombra, porque aunque estén acostumbrados a la respuesta de un rápido acelerador siempre sorprenderá al pisarlo a fondo.

La combinación de una carrocería liviana y un motor potente hacen que la experiencia de manejar este Jaguar sea realmente extraordinaria. El resultado de esta mezcla es sentirse conduciendo un auto deportivo, arriba de un sedán de lujo.

Al apretar el modo dinámico, el auto maximiza su condición sport y con esto los cinturones de seguridad se ajustan un poco más y la iluminación del tablero cambia de color azul a rojo. Tras eso, pareciera que el auto fuera a volar.

El XJ tiene uno de los mejores interiores de su clase. Está forrado en piel de alta calidad, la parte de abajo es color marrón claro y la parte superior es negra lo que forma una combinación sobria y elegante. Alrededor del tablero tiene una circunferencia que continúa hasta llegar a las puertas con una franja de madera.

Además de lo lujoso del modelo, esta nueva versión ofrece un aire vanguardista y tecnológico que lo distingue de los clásicos anteriores de la marca.

Si realmente desea tener un auto de lujo el nuevo Jaguar XF resume desempeño, confort y un fabuloso interior manteniendo el espacio, la comodidad y la insonorización del exterior de siempre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios