Estilo de Vida

7 alimentos para adelgazar

Existen siete alimentos que pueden apoyar una dieta equilibrada enfocada a la pérdida de peso. Conócelos e inclúyelos en tu dieta.

11-03-2011, 2:01:10 PM

Algo es un hecho, no existen productos milagrosos para bajar de peso. Sólo una buena dieta, equilibrada y ligera, ayudará a perder esos kilos de más. Sin embargo, existen alimentos que pueden ayudar a quemar más grasa y a consumir menos calorías al final del día. Estos alimentos, según la nutrióloga Mariana Álvarez Aceves son:

Sopas caldosas

Este alimento tiene una baja densidad calórica, es decir, menos calorías por gramo. Está comprobado que las personas que consumen una sopa como primer alimento en la comida, ingieren menos calorías al final del día. ¿Por qué? Porque satisfacen su apetito con mayor rapidez, ingiriendo menos porciones.

Es importante que las sopas no tengan grasas añadidas, es decir, que no se utilice aceite para su preparación. Incluso, si se usa consomé de res o pollo, es importante desgrasarlo previamente.

Ensalada de verduras

Las ensaladas son otra excelente opción para empezar el día; siempre y cuando no tengan aderezos altos en grasas o crutones, aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales y ayudan a sentirse satisfecho más rápido.

Es importante que la ensalada lleve en su mayoría verduras crudas, para poder aprovechar mejor sus nutrientes. Para incrementar su sabor se pueden acompañar con aderezos light, vinagretas ligeras o limón.

Frutas altas en fibra

Las frutas, además de que le pueden dar un gran gusto a la vista, son alimentos que contienen altas cantidades de fibra, vitaminas y antioxidantes. Comerlas en proporciones adecuadas ayuda a las personas a consumir menos alimentos chatarra, ya que pueden sustituir la necesidad de azúcar en el cuerpo.

Lo ideal, recomendó Mariana Álvarez Aceves, es comerlas enteras y frescas, en lugar de en jugos.

Frijoles

Los frijoles, por su alto contenido en fibra y proteínas, es otro de los alimentos que puede evitar consumir más calorías de las necesarias. Tienen la propiedad de hacer sentir satisfecho con mayor rapidez a quien los ingiere.

Lo más recomendable es comerlos cocidos (sin freír, añadirle manteca, tocino o salchichas). Media tasa en la comida servirá perfecto para no caer en la tentación de comer entre comidas.

Cereales integrales

Lo recomendable es elegir aquellos con menor contenido de sodio. Los granos, entre más completos estén, mayores propiedades aportarán al cuerpo, haciendo sentir a quien los consume más satisfechos.

Si se acompañan en las mañanas con leche descremada, pueden funcionar como un alimento completo que aporte las calorías necesarias para comenzar el día.

Yogurt bajo en grasa

De acuerdo con investigaciones recientes, las dietas bajas en calorías, acompañadas por productos lácteos, ayudan a reducir peso con mayor rapidez. Si se considera que además este tipo de alimentos es alto en proteínas y calcio, el aporte que recibe el cuerpo es mucho mayor.

Asimismo, los yogurts contienen lactobacilos, que ayudan a la flora intestinal y mejoran el sistema inmunológico.

Huevos

Asados, cocidos o revueltos con verduras, los huevos son una buena opción para el desayuno. Aunque se creía que su alto contenido en grasas saturadas impedía incluirlos en una dieta para adelgazar, se ha comprobado que con una dieta bien equilibrada se pueden consumir hasta tres huevos por semana.

Incluso, si te preocupa el colesterol, puedes preparar sólo las claras.

Ahora sí, incluye estos alimentos en tu dieta y a perder esos espantosos kilos extras.

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