Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Primavera-verano: 10 tendencias

10-03-2011, 2:52:55 PM Por:
Primavera-verano: 10 tendencias fifu

Diseñadores como Dolce & Gabbana, Prada y Roberto Cavalli, nos muestran cuáles serán las tendencias para caballeros en esta temporada.

A medida que el tiempo avanza, vemos que las diferencias entre sexos se van limitando a cosas netamente corporales. Y así como la mujer ha pasado a tomar roles masculinos, éstos a su vez también aumentan su interés en cosas que antes sólo interesaban al sexo femenino. .Un buen ejemplo es la moda.

Hoy los hombres están mucho más interesados en verse bien, un gusto donde la concordancia entre modas vigentes y la manera en que ellos se visten juegan un rol fundamental.

Los resultados de este cambio se han visto reflejados, sobre todo, en el creciente interés que poseen las casas de moda más prestigiosas en crear colecciones que apunten a la testosterona.

Te invitamos a conocer un resumen de las principales tendencias que, según los máximos diseñadores del mundo, llenarán las pasarelas y tiendas del sector para esta temporada de primavera-verano 2011.

.Vintage

Durante esta temporada los hombres recordarán aquellos tiempos donde nuestros abuelos hacían gala de vestimentas estilizadas y con cierto toque de formalidad. Gran parte de este ropero está compuesto de elementos como abrigos, boleros, camisas, pañuelos, boinas; telas como el tweed, lana virgen o pana, además de estampados como rombos, rayas, escosés y tonos fríos y oscuros, serán los principales protagonistas.

Para evitar un look avejentado, los expertos recomiendan introducir colores suaves y encendidos en algunas de las prendas.

Estilo italiano

La última colección para hombre primavera-verano 2011 de Domenico Dolce y Stefano Gabbana para Dolce & Gabbana, está muy influenciada por el estilo italiano, que vemos en hombres como -según ellos- en hombres como Brad Pitt y recientemente en Robert Pattinson.

Está integrada por trajes negros con camisa blanca, cazadoras de gamuza o cuero, tops y prendas de punto slouchy. Se destaca también el contraste de colores.

Escotes bote

Según la casa de moda Jil Sandes,  durante los próximos meses el sexo masculino se inclinará por usar tejidos de punto con “escote bote” sobre la camisa o rectos para ocasiones especiales. Aunque también cree que muchos hombres lo usarán por debajo de las chaquetas, pero con un fuerte contraste de colores.

Oscuros

Con tres ninjas góticos en el patio del Palazzo del Sanato, inició Roberto Cavalli su muestra de la temporada verano 2011, que estuvo principalmente basada en un estilo rock-dandy oscuro. Los modelos incluyen además estampados animales y artículos que entregaban el toque luminoso.

Camisas túnica

Para la firma italiana de moda Prada, fundada en 1913 por Mario Prada, la nueva temporada incluirá a las camisas túnicas como uno de los principales invitados. Prendas inspiradas en el estilo étnico, camisas y túnicas con lazos simples y cinturones como accesorio se usarán, sobre todo por aquellos hombres que gustan de la bohemia y el entorno nocturno.

Rockero

John Varvatos, que presentó su nueva colección en una iglesia de Milán, puso el ojo en un repertorio rockero, pero con siluetas delgadas. Combina dicho estilo con la sastrería vintage, pieles lavadas y gamuza, con cierres y ganchos. Las prendas que destacan en su lista  son las chaquetas basadas en los ejércitos antiguos.

Sin mangas
El estilo “sin mangas” será otro de los invitados masculinos a la temporada primavera-verano 2011. Según sus impulsores, se trata de un look perfecto para los hombres despreocupados y que gustan de las tenidas casuales.

Chaquetas
Para el 2011 la tendencia militar será fuerte también en primavera. Paletas de color natural inspirados en safari, con botones de oro.

Deportivo

Para Calvin Klein, durante los próximos meses los hombres abrazarán la moda, en esencia, deportiva, pero con la fuerza instintiva de la sastrería y los tejidos innovadores. Ello incluye trajes de “chaqueta-pantalón”, camisetas en tonos arena y tops cortos, que entregan un estilo elegante.

Años 80’s
Martyn Bal, para Versace, presentó una colección que está poderosamente influenciada por los años ochenta, inspirada en las fotos del fotógrafo Bruce Weber. El estilo básico de la colección es el denominado “rockabilly”. La tendencia incluye chaquetas de paño con cuello de piel color negro, chaquetas y pantalones de tela con suave brillo. También pantalones de cuero de baja cintura, abrigos con flecos en las costuras laterales y chaquetas de cuero rojo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios