Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Diabéticos mueren 6 años antes

04-03-2011, 2:26:31 PM Por:
Diabéticos mueren 6 años antes fifu

De acuerdo con médicos de la Universidad de Cambridge, las personas que padecen diabetes mueren 6 años antes que las personas sanas.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge demuestra que las personas de 50 años que padecen diabetes mueren en promedio seis años antes que una persona no enferma.

Las causas son múltiples, explica el doctor John Danesh, coordinador de este estudio: si bien la diabetes se asocia con problemas cardíacos o aneurismas, “parece estar asociada con una variedad mucho más amplia de problemas de salud de lo que se sospechaba”.

Otras enfermedades altamente relacionadas con la diabetes, por ejemplo, son el cáncer de mama y la neumonía.

Para realizar este estudio se usó información clínica de 820,900 personas de Europa y América del Norte y los resultados fueron publicados en la Revista de Medicina de Nueva Inglatera. Durante 13 años y medio se revisó la evolución clínica de los participantes.

De acuerdo con el paper, la mayor parte de los sujetos de estudio tenían diabetes tipo II, el más común de la enfermedad, que se desata cuando el cuerpo produce muy poca insulina o no es capaz de utilizarla para regular la glucosa en la sangre.

Esta investigación identificó que la tasa de mortandad entre pacientes que padecían diabetes era más alta que entre aquellos que no la padecían. Así, se registraron más de 123 mil muertes entre ellos. La principal causa de muerte, sin embargo, fueron enfermedades del corazón.

Los médicos tomaron en cuenta otros factores de riesgo durante el estudio, tales como edad, sexo, peso, tipo de diabetes, obesidad y si el paciente era fumador.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios