Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Los celulares afectan el cerebro?

25-02-2011, 2:19:31 PM Por:
¿Los celulares afectan el cerebro?

¿Sabías que utilizar el celular por más de 50 minutos continuos hace que la actividad de tu cerebro se acelere?

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, utilizar un teléfono celular por más de 50 minutos provoca que la actividad cerebral se acelere, aunque aún no se conoce cuáles son las consecuencias para la salud.

Los resultados, publicados en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) han demostrado que la radiación electromagnética que emiten los dispositivos móviles a través de microondas tienen efectos directos y medibles en el cerebro.

Según los autores de esta investigación, los estudios que se han realizado para medir el impacto de las ondas electromagnéticas en los seres humanos han arrojado resultados muy variados. Esto genera la necesidad de continuar investigando si es posible que se produzcan efectos negativos a largo plazo.

Los investigadores dijeron que el principal efecto posible que ellos tienen en mente es el cáncer, sin embargo, hasta el momento no se puede afirmar esta idea.

Con información de Abc.es

¿Qué piensas de estas investigaciones?

¿Cuáles agregarías o quitarías de la lista? Si quieres sacar mayor provecho a tu celular, te compartimos 10 trucos para mejorar la señal de Internet en tu celular.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios