Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¡Cuidado con las sonrisas falsas!

25-02-2011, 2:03:24 PM Por:
¡Cuidado con las sonrisas falsas! fifu

De acuerdo con un estudio de la revista Academy of Management Journal, las sonrisas falsas pueden afectar la salud de las personas.

Es cierto, muchas veces la gente sonríe sólo por diplomacia. Sin embargo, dentro de ellas esconden sentimientos de molestia o infelicidad, lo cual, según científicos, puede empeorar el estado de ánimo de las personas.

Un estudio citado por la Academy of Management Journal, mostró que las personas que más tienen a esconder su malestar son las mujeres, pues su educación las empuja a ser educadas en todo momento, lo cual les genera mayor presión.

El estudio consistió comparar durante dos semanas las sonrisas falsas (actuación superficial) y las sonrisas auténticas (actuación profunda) de un grupo de conductores, según el diario elclarin.com. Para la selección de esta muestra se consideró a personas cuyo trabajo les exigen mantener una sonrisa durante todo el día.

Los resultados fueron reveladores: mientras que las sonrisas falsas deterioraban el estado de ánimo de las personas, las sonrisas auténticas mejoraban su humor y aumentaban su productividad. Esto sucede, según el investigador Brent Scott, porque los individuos que buscan omitir sus pensamientos negativos los terminan haciendo más persistentes.

Por ello es importante realizar un empleo que se disfruta, a fin de mantener una sonrisa auténtica por más tiempo.

Con información de El Clarin.com

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios