Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

E-cig, los cigarros electrónicos

18-02-2011, 2:12:06 PM Por:
E-cig, los cigarros electrónicos fifu

Cada vez más empresas se suman a esta nueva tendencia de llevar al cigarro a ambientes tecnológicos. Conoce qué son los e-cig.

Los cigarros electrónicos son una alternativa al cigarro tradicional. De acuerdo con Wikipedia, estos dispositivos permiten seguir fumando sin exponerse a sustancias peligrosas y evitando que las personas alrededor sufran las molestias del humo.

Sin embargo, asociaciones médicas y que combaten el consumo de cigarros han afirmado que esto es una mentira, pues los fabricantes aún no han revelado cuáles son los ingredientes del líquido que compone cada cartucho.

 

¿Cómo funcionan?

 

Los dispositivos tienen un diseño idéntico al de los cigarros tradicionales, incluso existen en forma de pipa y puro. El cartucho se ubica en la parte de la boquilla. Las sustancias que generalmente contienen son propilenglicol o glicerina vegetal, nicotina en diferentes dosis (por lo general entre 0 mg y 36 miligramos por mililitro), sabores y aromas opcionales.

Al inhalar, un microprocesador activa el nebulizador, que inyecta gotitas en el aire que fluye y lo vaporiza. La nube de vapor que se genera en este proceso es inhalada por el usuario.

Para funcionar cuentan con una batería recargable que puede durar, en modelos convencionales, de 2 a 5 horas, y en especiales de 12 a 24 horas.

 

¿Para dejar de fumar?

 

Muchas asociaciones médicas aseguran que no. De hecho, la FDA denunció a cinco grandes distribuidores de cigarrillos electrónicos por irregularidades en el proceso de fabricación y control de calidad, y por atribuirse efectos sobre la salud que no han demostrado.

Como lo comentamos anteriormente, algunos cigarros electrónicos pueden contener nicotina, que es la sustancia que hace adictivos a los cigarros, lo cual provocaría sólo cambiar de instrumento de adicción.

Los usuarios de estos dispositivos alegan que al no generar humo, les permite seguir fumando en lugares cerrados sin transgredir la Ley Antitabaco. No obstante, las personas que están en contra del cigarro han buscado mecanismos para que la ley también prohíba el uso de los cigarros electrónicos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios