Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cumbre Tajín, de vuelta a las raíces

18-02-2011, 1:57:40 PM Por:
Cumbre Tajín, de vuelta a las raíces fifu

Del 17 al 21 de marzo se celebrará la 12ª edición de la Cumbre Tajín. Durante cinco días se llevarán a cabo más de 5,000 actividades.

Falta poco menos de un mes para que dé inicio la “Cumbre Tajín”, que en este 2011 celebra su 12ª edición. Con el slogan: “Cumbre Tajín, la cultura totonaca y el mundo, en un mismo ritual”, el evento tendrá lugar del 17 al 21 de marzo.

El Tajín es uno de los centros arqueológicos más importantes de México, ubicado en Veracruz, es cuna de la cultura totonaca, una de las más destacadas de la historia prehispánica debido a su importante papel comercial.

Para realizar este evento se utilizarán tres sedes: el Parque Takilhzukut, la zona arqueológica y el pueblo de Papantla. El Parque Takilhzukut cuenta con una infraestructura de 17 hectáreas y la capacidad para recibir 40 mil visitantes. La zona arqueológica será sede de los tradicionales juegos de pelota y de espectáculos nocturnos de luces. Papantla, por su parte, ofrecerá a los turistas un lugar dónde hospedarse y degustar deliciosos platillos tradicionales de la región, como el zacahuil.

De acuerdo con las autoridades de Veracruz, en el evento participarán más de cuatro mil artistas en cerca de cinco mil eventos. Para su realización se invertirán entre 15 y 18 millones de pesos, se espera la visita de unas 155 mil personas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Las actividades abarcan conferencias, seminarios, visitas nocturnas por la zona arqueológica, terapias alternativas, conciertos, etc. En la parte musical se presentarán Miguel Bosé, Kinky, Calle 13, Ely Guerra, Intocable, entre otros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios