Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Auto o camioneta?

17-02-2011, 7:17:43 AM Por:
¿Auto o camioneta? fifu

Presupuesto, distancia del trabajo, tamaño de la familia y diseño, son algunos de los elementos a considerar. Lee y luego decide.

La duda surge de manera automática cada vez que aparece una posibilidad o nace la necesidad de comprar un vehículo.

Por un lado están los autos tradicionales que se destacan por su movilidad
dentro de las ciudades y, algunos de ellos, por su ahorro. Y por otro, las camionetas que por ser más grandes y potentes permiten llegar donde otros automóviles no llegan, aunque gastan un poco más.

La decisión, sin embargo, no es tan sencilla. Existen varios aspectos a tomar en consideración, entre ellos región, estado de las calles, presupuesto, distancia del trabajo, número de personas en la familia y diseño.

El auto

Por lo general, quienes viven en grandes urbes, se inclinan por estos .vehículos; ágiles, fáciles de manejar y más económicos, ya que, además del gasto en combustible, tanto los seguros como los repuestos son de menor precio.

Cuando se opta por .un auto pequeño existe la posibilidad de desplazarse a través de la calles sin grandes dificultades
, es preciso también recordar que ser dueño de un vehículo implica buscar estacionamiento que, además de ser barato, debe ajustarse al tamaño de tu máquina.

Por otro lado, en Europa está naciendo entre los conductores una tendencia a comprar coches que generen menos contaminación, uno de los mayores problemas actuales en el mundo y estrechamente relacionado con el cambio climático. Algunas marcas, como Honda o Toyota, ya se introdujeron en la electrificación del transporte con vehículos híbridos.

Sin embargo, todos estos beneficios se vuelven un problema cada vez que llueve más de lo recurrente en las ciudades. Este caso lo podemos ver que la ciudad de México se ha vuelto una jungla por los baches e inundaciones que la época de lluvias regala a sus habitantes.

La camioneta

Hay varias ventajas que permiten optar elegir una camioneta por sobre un auto. Por lo general se suele hablar que ofrecen un espacio adicional y mayor capacidad de carga.

En este sentido, para una familia con muchos hijos o de contextura gruesa, puede ser una buena idea optar por este tipo de máquinas porque sus asientos son más anchos y habrá más espacio para las piernas.

Pero comprar este tipo de vehículos no es sólo una opción “familiar”, también puede servir como herramienta a quienes son dueños de negocios, tanto para transportar mercancía y maquinaria, como para el personal.

Otra razón tiene que ver con la mudanza. Quizás una persona decida cambiarse de un departamento a otro, pero no quiere pagar para que una empresa mueva todas sus cosas.

Para aquellas familias que gustan de realizar paseos por lugares difíciles de llegar, también es una buena opción. La camioneta permite desplazarse con mayor facilidad y rapidez en carreteras, caminos pedregosos, colinas y terrenos blandos. Los beneficios pueden ser muchos, aunque tendrás que invertir algo más de dinero.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios