Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Naturaleza al extremo: Costa Rica

10-02-2011, 8:56:28 AM Por:
Naturaleza al extremo: Costa Rica fifu

Vacacionar en este paradisíaco destino de Centroamérica, hará que tu descanso sea algo inolvidable. Conoce más sobre él.

Sol, playa, aventuras y mucha naturaleza es lo que podrás encontrar al visitar uno de los destinos preferidos por europeos y latinos: Costa Rica.

Este país centroamericano, que va desde el Océano pacífico hasta el Mar Caribe, posee una gran variedad de paisajes  y microclimas, en sólo 51 mil kilómetros cuadrados,  los que lo hacen. un destino recurrente para vacacionar.

San José es su capital, centro político, económico y social, además del principal nudo para el transporte y las telecomunicaciones.

Allí, el ecoturismo es popular por la gran cantidad de parques nacionales que .buscan visitar los turistas, donde Costa Rica no sólo es pionera sino que es reconocida como uno de los pocos destinos internacionales con opciones de turismo ecológico.

.Si busca aventuras, Alto Nivel te recomienda que visites los parques nacionales como Chirripo, Santa Rosa, Guanacaste, Corcovado, Tortuquero y Manuel Antonio. Tus excursiones puedes seguirlas e ir a observar ballenas y delfines, realizar pesca deportiva o buceo, o simplemente dar un paseo a caballo. Una caminata por un bosque tropical, o relajarte en una hermosa playa tropical de arena blanca.

Destinos favoritos

Te presentamos a continuación algunos de los mejores lugares para visitar en este bello país:

El Parque Nacional Corcovado

Es considerado una de las piezas importantes dentro de los parques y reservas biológicas de Costa Rica, siendo uno de los pocos bosques tropicales húmedos, con tamaño considerable. La revista National Geographic lo ha llamado “El lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando” y se estima que ningún lugar en el mundo alberga tanta diversidad biológica.

Isla del Caño

Ofrece lugares para practicar el buceo de una magnitud indescriptible. Es un paraíso para todos los amantes de este deporte ya que cuenta con quince arrecifes y variadas formaciones rocosas de origen volcánico.

Se puede ir en grupos de no más de diez buceadores para no corromper el medio, ya que su naturaleza esta protegida y sólo cinco lugares están abiertos para practicar el buceo.

El río Pacuare
Está considerado como uno de los cinco mejores en el mundo para hacer rafting, por su belleza natural y espectaculares “rápidos”. Sus limpias aguas, cataratas y excitantes rápidos, junto con la flora y fauna presente, hacen una combinación ideal.

Estación Biológica La Selva
Tiene aproximadamente mil especies de árboles en sus 1,500 hectáreas, junto con 420 especies de aves documentadas que vuelan dentro de la estación sin frontera alguna. Hay que tener cuidado con las 55 especies de serpientes que se deslizan por el bosque.

Se puede disfrutar de paseos por la noche así como en la mañana, de esa forma puedes tener la oportunidad de observar el entorno de la vida silvestre diurna y nocturna.

Parque Nacional de Tortuguero
Es posiblemente el mejor representante de un bosque tropical húmedo. Es una de las escasas zonas donde aún habitan los jaguares o pumas, así como tortugas marinas.

La flora y fauna terrestre, sus variados ecosistemas, y las diversas especies de aves, reptiles, insectos, mamíferos y anfibios que habitan en el bosque hacen de este Parque Nacional un sitio turístico lleno de maravillas por descubrir.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios