Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Celulares revelan personalidad

10-02-2011, 8:30:42 AM Por:
Celulares revelan personalidad fifu

Si deseas conocer aspectos desconocidos de la otra persona, un buen método es por medio de su celular. Descubre por qué.

Desde su aparición en el mercado, los teléfonos móviles se han diversificado de manera increíble, incluso se dice que el número de usuarios de esta tecnología supera los cinco mil millones en todo el mundo, eso tomando en cuenta que somos casi siete mil millones de habitantes en el planeta.

En su afán por aprovechar este enorme mercado, las compañías de telecomunicaciones y tecnología se han esmerado por diseñar aparatos que cumplan, no sólo con las necesidades básicas (que son llamar, contar con hora, alarma e incluso juegos), sino que se acople y sea del gusto de cada usuario.

Y, al parecer, este esfuerzo ha dado resultado, ya que según un estudio realizado por Roy Morgan Reseach a mediados del año pasado en Australia, el modelo de celular revela gran parte de la personalidad de sus dueños.

La investigación, que se realizó preguntando por .las preferencias de más de 20 mil australianos en un año, reveló notorias diferencias entre los propietarios de varias marcas, desde la cantidad de dinero que ganan los usuarios móviles hasta la forma en que utilizan sus teléfonos y las actitudes para trabajar, descansar y jugar.

Así, por ejemplo, una persona que usa un iPhone es aquella que quiere tener control en su vida y le encanta el entretenimiento; sin embargo, no la encontrarás en un jardín regando las plantas.

Las personas de 35 a 49 años, aman las BlackBerry y .suelen ocuparlos mucho tiempo en el día. Según Roy Morgan, estas persona ganan más de 100 mil dólares y les gusta entretenerse con sus amigos y parientes, ir al cine y leer el periódico.

Mientras tanto, la gente que opta por adquirir un modelo Samsung, generalmente tiene más de 50 años y no les gusta tomar riesgos, por lo que prefieren equipos simples, fáciles usar y muy resistentes además.

Por otro lado, los usuarios que usan un celular LG son, en su mayoría, mujeres de entre 14 y 24 años, que no pagarían por televisión por cable y que admiten no ser buenas con la tecnología.

Ringtones

Al igual que el modelo y la marca, .la música que incluyes en tu celular también es un signo del tipo de personalidad que posees. Eso es casi indudable, puesto que se trata de sonidos que dispones para que (además de ti) otras personas los escuchen cada vez que recibas un llamado. Por tanto, debe reflejar parte de cada uno.

De este modo, los ringtones silenciosos denotan a una persona, fuerte, segura y de bajo perfil. Posiblemente posea una personalidad clásica, y disfrute de los buenos restaurantes y de la cultura. Se sienten atraídas hacia los intelectuales y, asimismo, se consideran parte de este grupo selecto.

Las melodías preconfiguradas también transmiten características de quienes las utilizan. Se trata de ringstones anticuados que dejan en evidencia a una persona demasiado ocupada como para cambiarlos.

Por otra parte, la gente que baja bandas sonoras de películas a su teléfono móvil, es posible que sea una persona romántica, querida por todos sus conocidos, y con indudables cualidades de liderazgo. Asimismo, es la que se encarga de elegir la película a la hora de rentar un DVD y de hacer los llamados para organizar las reuniones.

Si utilizas una canción de rock, pop, heavy metal o cumbia como alerta de llamada, eres del tipo de personas nerviosas, amantes de las grandes ciudades, que odian sentir limitados sus movimientos. Te cuesta encajar en las nuevas situaciones y acomodarte a los nuevos grupos sociales y sueles moverte rápido.

Finalmente, un ringtone obsceno denota algunos temas de agresividad contra la sociedad, pues esos celulares lanzan todo tipo de palabrotas en busca de atención.

¿Qué celular y melodía usas tú?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios