Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Nado con pez vela, una experiencia única

04-02-2011, 1:04:21 PM Por:
Nado con pez vela, una experiencia única fifu

Se trata de una actividad emocionante y espectacular, que es poco conocida, por lo que debes de ser de los primeros en vivirla.

Hoy .Cancún suma a su lista de atractivos únicos uno más que tienes que experimentar: el avistamiento y nado con peces vela. Es un atractivo nuevo que sea realiza en las playas de Isla Mujeres.

Entre la cálida arena de la playa y el incomparable mar del caribe, es posible presenciar el espectáculo que ofrece el pez vela, que al cazar llega a desarrollar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.

Sin embargo esto no es todo, pues es capaz de saltar hasta dos metros de altura mientras nos deja ver un impresionante cambio de color gris a azul metálico, mientras majestuosamente expande su aleta dorsal.

Contemplar la vida del pez vela es tan interesante y emocionante, que llevó al canal de televisión National Geographic a realizar un documental sobre este noble pez que también es cazado en la pesca deportiva.

Los recorridos para el avistamiento comienzan en la punta sur de Isla Mujeres, con dirección a un corredor biológico localizado al norte de la ciudad en la localidad de Contoy.

El corredor biológico tiene una extensión de ocho millas, extensión en la cual conviven con el pez vela otras especies como el pez dorado y el impresionante tiburón ballena, con el cual también se pueden realizar actividades.

Cada recorrido es diferente, explica Alberto Friscione, Director general de la marina “Solo Buceo” y pionero en el avistamiento del Pez Vela.

Según comenta, este feroz depredador, más que alimentarse, parece bailar en el agua, ya que con ágiles movimientos y el uso de su largo pico se abre paso entre la presa, creando grupos pequeños que conduce hacia la superficie para facilitar su ingestión.

Hoy es un deleite que Cancún pueda ofrecer a sus visitantes y a los amantes del mar, un espectáculo único en nuestro país, el encuentro con el Pez Vela durante su temporada de avistamiento en estos primeros meses del año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios