Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los mejores Gadgets para ejercitarse

19-01-2011, 2:54:49 PM Por:
Los mejores Gadgets para ejercitarse fifu

Si quieres unirte a la tendencia tecno-fitness, empieza por conocer las alternativas que entrega el mercado.

Hoy está de moda ejercitarse utilizando dispositivos electrónicos, que ayudan a mantenerse en forma y, al mismo tiempo, conocer de manera más detallada .la actividad física que se esta realizando.

Este creciente mercado ha generado que las principales empresas de electrónica, como Nintendo, hayan comenzado a producir sus propios gadgets para fitness, algunos muy útiles para poder mejorar los puntos débiles de la rutina.

Ejemplo de ello es Nintendo Wii Fit, una tabla que permite pararse sobre ella sin usar controles, la que lleva más de 829 millones de unidades vendidas desde su estreno en 2006.

Te invitamos a .conocer más gadgets para ejercitarte:

1.- Adidas MiCoach
Este .dispositivo fabricado por la multinacional alemana Adidas, consta de tres partes: el Pacer, la cinta de medición de ritmo cardíaco y el podómetro. El primero es la base de este gadget, y recopila la información, que luego será descargada en el ordenador. Además, puedes descargar rutinas desde la Web, las que serán relatadas por el dispositivo, monitoreando la información del cuerpo en tiempo real.

2.- Nintendo Wii Fit
Es la mezcla perfecta entre diversión y salud, ya que el Wii Fit y el Wii Plus incluyen yoga, tennis y aeróbica, lo que permite mantener un entrenamiento en la propia casa. A pesar de ser considerado un juego de consolas, quemarás muchas calorías.

3.- iPod

Aún cuando puede no parecer un artefacto de salud, el iPod es útil para inspirar en las caminatas, el footing o el deporte en bicicleta, ya que la música motiva y entusiasma, entregándole diversión a los entrenamientos.

4.- BodyMedia FIT Armband BW
Se trata de un brazalete que, mediante la medición del pulso, registra datos sobre el ritmo cardíaco, la tensión muscular, la temperatura de la piel y el nivel de deshidratación que presenta el usuario.

5.- Zephyr BioHarness
Este gadget deportivo es una faja inteligente que se encarga de recopilar información sobre la salud y el ejercicio que realiza la persona, a través de la medición de la frecuencia respiratoria.

6.- Fitbit
Fitbit es un pequeño clip que se adhiere a la ropa y registra información de los movimientos realizados por los usuarios. Estos datos pueden ser transferibles a un ordenador a través de un puerto USB que lleva incorporado, y los resultados permiten elaborar informes sobre el estado de salud del usuario.

7.- Versa Loops
Si todavía no lo conoces, te contamos que Versa Loops es pequeño y fácil de transportar, y es excelente como parte del entrenamiento de Pilates. Además, muestra con diferentes colores los cambios de resistencia que esta teniendo el usuario.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios