Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los 10 mejores cócteles de Latinoamérica

19-01-2011, 2:29:57 PM Por:
Los 10 mejores cócteles de Latinoamérica fifu

Colores y sabores se entremezclan con el deliciosas bebidas alcohólicas, para sacar lo mejor de las culturas del Nuevo Mundo.

Una de las principales razones que explican la fama de los .cócteles en el mundo entero, es su capacidad de cautivar a las personas. No sólo por su exquisito sabor, sino también por la cantidad de combinaciones de colores y tamaños que permite esta verdadera disciplina “bartender”.

En Latinoamérica sobre todo,. una región que destaca por sus alegres ciudades, estas mezclas se transformaron, con el tiempo, en parte esencial de las fiestas que aquí se realizan; no hay velada, ni carnaval donde no estén presentes.

El periodista especializado en coctelería, Rodolfo Reich, que ya va por su tercer libro sobre el tema, lo confirma: “Esta tradición vive hoy una nueva etapa de esplendor” en la región.

Por eso, no te equivocas si durante la siguiente cita con viejos amigos, te vistes de barman (o barwoman) y los sorprendes con alguno de los mejores cócteles de la zona.

Con el objetivo de facilitarle la elección, te presentamos una lista con los 10 mejores cócteles de Latinoamérica. Elige bien, tus amigos te lo agradecerán:

Mojito
Esta bebida de origen cubano, que se elabora con menta y ron añejo, es especial para disfrutar en época de verano. El Mojito es particularmente refrescante y se sirve en un vaso “on the rock”.

Para prepararlo necesitas 1 ½ oz de ron blanco, 2 cucharadas de azúcar, 5 a 6 hojas de yerbabuena y 4 pedazos de limón fresco.

Whisky Sour
Es uno de los “cócteles sour” más famosos de la región y de todo el mundo. .Contiene Whisky, jugo de limón, azúcar, y opcionalmente clara de huevo. Es seco y fuerte, ideal para tomar de noche.

Si quieres probar su exquisito sabor debes mezclar 1 ½ onzas de .Whisky, ½ limón, 1 onza de azúcar y 3 onzas de jugo de naranja.

Dry Martini
Se trata de un cóctel seco y muy intenso, en base a Ginebra y Vermouth. Por lo general, se sirve en copa de cocktail, resultando especial para una reunión social con amigos o con una persona con la que busques compartir un momento especial.

Para disfrutar de un Dry Martini necesitas: 2 ½ oz de Ginebra y ¼ oz de Vermouth seco.

Caipirinha
Es un clásico veraniego originario de Brasil que consiste en cachaza, lima, azúcar y hielo. Es ligeramente ácido y muy refrescante, y puede ser consumido a cualquier hora, sólo necesitas mezclar sus ingredientes y añadir un limón cortado en trozos.

Bloody Mary
Este cóctel aperitivo combina en zumo de tomate con vodka y apio. Al quedar con un tono rojo, recuerda la sangre, lo que generó su nombre. Necesitas: 1/3 de Vodka, 2/3 de zumo de tomate, dos cucharadas de tabasco, unas gotas de jugo de limón, sal y pimienta.

Piña colada
El Ron, la piña y el coco son los protagonistas de este trago. Es suave y sabroso, especialmente si se elabora con coco fresco, ideal para ser consumido a cualquier hora. Para prepararlo debes tener: 4cl de Ginebra, 2cl de Brandy de cereza, 0,5 cl de Cointreau, 0,5 cl de licor de hierbas, 1 cl de granadina, 8 cl de jugo de piña, 3 cl de zumo de limón y una gota de angostura.

Pisco Sour
Cóctel famoso compuesto por Pisco, jugo de limón, hielo y clara de huevo. Es apetecido tanto por mujeres como hombres y puede ser bebido a cualquier hora del día. La generalidad de los barman utilizan ½ taza de azúcar, 225 ml de Pisco, una clara de huevo, 75 ml de jugo de limón y hielo, para su preparación.

Negroni
Por ser un trago preferentemente masculino, es muy fuerte. Su base de Gin, Campari y Vermouth, relevan su consumo a altas horas de la noche o de madrugada. Si quieres probarlo necesitarás 1 onza de Ginebra, 1 onza de Vermouth y 1 onza de Campari.

Singapore Sling
Se trata de un delicioso cóctel a base de Ginebra, Brandy de Cereza, jugo de naranja y jugo de limón; un trago para ser tomado preferentemente de noche.

Screwdriver
Dos onzas de vodka, 6 onzas de jugo de naranja y hielo, dan como resultado este exquisito cóctel, ideal para ser tomado cuando comienza a caer el sol. El toque de limón aporta el sabor ácido que lo deja refrescante y permite su aceptación en las mujeres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios