Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Chevrolet Volt, el auto del año

19-01-2011, 2:22:13 PM Por:
Chevrolet Volt, el auto del año fifu

Los estadounidenses se rinden a los pies de este vehículo eléctrico enchufable, que será protagonista en 2011.

Chevrolet Volt, el .nuevo automóvil eléctrico de la marca estadounidense, fue nombrado “Auto del Año de Norteamérica 2011” por representantes de periódicos, revistas, sitios de Internet y programas de radio y  televisión, presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Modelos como el .Nissan Leaf y Hyundai Sonata, nada pudieron hacer contra este vehículo que puede funcionar bajo diferentes climas y condiciones de manejo sin preocuparse por la batería.

Entre las principales razones de su nombramiento destaca su increíble desempeño, ya que su rango total conducción es de 606 kilómetros. Así, para los primeros 56 km, Volt puede conducirse sin emisiones de gases utilizando la carga completa de electricidad almacenada en su batería de  ion litio de 16 kWh.

Una vez que la carga baja, el motor de gasolina de 1.4 L extiende el rango hasta los 550 kilómetros más con un tanque lleno al operar el sistema de propulsión eléctrica.

Según Dan Akerson, Director Ejecutivo de General Motors, este premio ayudará a convencer a los clientes de que Volt es verdaderamente un vehículo avanzado, que entrega los .beneficios de conducción eléctrica sin la preocupación que generan estos modelos.

“Desde el inicio de su desarrollo, creímos que Volt tenía el potencial de transformar la industria automotriz. Hoy, es el primero en recibir los más altos reconocimientos automotrices, tecnológicos y ambientales”, dijo el directivo.

Este premio al “Auto del Año de Norteamérica 2011”, se suma a una serie de otros galardones recibidos por el modelo de Chevrolet, entre los que cuentan  el “Auto del Año 2011”, por Motor Trend, “Los 10 Mejores de 2011” por Car and Driver, el “Auto del Año 2011” por la revista Automobile y “Los 10 mejores motores de 2011” por Ward’s AutoWorld.

Además, esta es la tercera ocasión que la marca estadounidense gana el premio de NAIAS, y la cuarta para General Motors.

“Esto es particularmente importante para vehículos como Volt que ofrece un número importante de nuevas tecnologías”, concluyó Akerson.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios