Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las comidas más raras del mundo

13-01-2011, 6:33:51 AM Por:
Las comidas más raras del mundo fifu

¿Comerías gusanos? Pues alrededor del mundo hay miles de personas que lo hacen de manera regular y sin ningún asco.

Cuando hablamos de cocina, todo está permitido. Eso está más que claro, sobre todo cuando estamos conscientes que cada país posee uno que otro “plato exótico” que muestra con orgullo y un poco de picardía a los turistas que los visitan.

En China por ejemplo, hubo un emperador que decretó que todo lo que le diera la espalda al sol se podía comer, abriendo así un .enorme rango de comidas. Otro ejemplo a destacar sucede en Colombia, país donde se suele comer las denominadas “hormigas culonas”, que a la primera vista parecen sacadas de una película de terror, pero que tras una primera probada se transforman en una verdadera exquisitez.

Sin embargo, existen algunas comidas que, por consenso general, son consideradas inaceptables o poco apetecibles por los cocineros y comensales de todo el mundo, excepto para los habitantes de donde provienen. Vamos a conocer algunas.

Arañas de Camboya
Las arañas son por lo general un huésped mal recibido en las casas de todo el mundo. Incluso, algunas como la Loxosceles laeta o comúnmente conocida como Araña de Rincón en Perú, Uruguay, Chile y Argentina,  están consideradas entre los criaturas más peligrosas del reino animal por su potente veneno.

Sin embargo, en algunas partes del mundo como Camboya, dicha especie está ubicada en la escala general junto a los tomates, las frutas y las gallinas. Acá forman parte de la tradición culinaria y se las sirve crujientes por fuera y jugosas por dentro.

El proceso de preparación es sencillo: Se atrapan las arañas más grandes, aún vivas se las espolvorea con harina, ajo y sal y luego se las fríe en aceite hirviendo. Por último, se las sirve en un plato en forma de pirámide.

Grillos verdes al curry
Desde hace años que en .Tailandia se practica la crianza de grillos para el consumo humano. Estos insectos han sido alimentados con una dieta a base de cereales frescos y verduras para convertirlos en deliciosos aperitivos, siendo cocinados al horno hasta volverse crujientes, en una suave sazón tailandesa con curry.

Los grillos tienen un altísimo nivel de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas así que son un aperitivo muy sano.

Gusanos de maguey
Gusano de maguey son dos especies de larvas de lepidópteros que se crían en las cercanías de las plantaciones de Agave, utilizada para fabricar tequila. En .México las personas fríen estos gusanos con manteca y los sirven en tacos con salsa picante. Su delicioso sabor los ubica dentro de los platillos gourmet.

Dedos de mono
En Indonesia existe un gran mercado hacia la carne de mono, sin embargo el platillo más extraño de todos es uno donde los dedos de varios monos son introducidos en aceite hirviendo, una vez fritos se comen antes de la comida principal.

Huitlacoche
El huitlacoche o cuitlacoche es el nombre náhuatle de un hongo comestible, parásito del maíz, que en México se come como una verdadera delicia culinaria. Su único problema es la apariencia, porque de sabor seguro pasan la prueba.

Guiso de oruga
Se denomina larva a la larva de varios insectos. Son típicamente blandas y cilíndricas y a menudo poseen vistosos colores, que usualmente advierten de su toxicidad o desagradable sabor. En Botswana, suelen utilizar este tipo de insectos para realizar un “exquisito” guiso, sin imitaciones en el resto del mundo.

Sangre de cerdo
Hungría, país de Europa Central, es poseedora de este plato bastante popular entre sus habitantes, el cual consta de huevos hervidos flotando en la sangre de este animal.

Esperma de pescado
No contentos con comerse la esperma de los pescados, el atractivo de este plato asiático es que se sirve frío, con un poquito de cebolla y decorado con pequeños huevos de salmón.

Voldkalix

Se trata de una peculiar especie de helado con sabor a vodka, aunque su principal atractivo es que tiene un escorpión en su interior. Dicen que para esta comida los escorpiones son criados para su consumo y que tienen muchos beneficios para la salud, además de ser afrodisíacos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios