Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

7 formas de ejercitarse en la oficina

12-01-2011, 2:41:10 PM Por:
7 formas de ejercitarse en la oficina fifu

CFO World presenta algunas opciones para combatir el sedentarismo mientras trabajas. No pierdas la oportunidad de ponerte en forma.

El sedentarismo es uno de los grandes karmas de la sociedad actual. Según cálculos realizados en 2005 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen más de mil 600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso y al menos 400 millones de adultos obesos.

Además, la misma entidad ha estimado que, de seguir la tendencia actual, en 2015 habrá cerca de dos mil 300 millones de adultos con sobrepeso.

Lamentablemente México es uno de los grandes protagonistas de este mal. El país se ubica en el quinto lugar entre las naciones con mayores índices de obesidad en el mundo, y primero en Latinoamérica, según un ranking realizado por la consultora Euromonitor.

Para los médicos, las cifras apuntan a un mayor consumo de comida con altos niveles de grasas saturadas y el incremento de la urbanización que supone .estilos de vida más sedentarios.

El sitio Cienciapopular, dedicado a tratar temas relacionados con la salud, lo explica de la siguiente forma: “Si ingresamos más de lo que gastamos, tenemos un aporte energético mayor al consumo, entonces nuestra cuenta “engordará”. Por el contrario, si el gasto energético es mayor al consumo energético, nos encontraremos en poco tiempo, si las reservas son escasas, en números rojo”.

Las personas, por su parte, acusan al exceso de trabajo y la falta de tiempo libre para realizar este tipo de actividades.

Conscientes de este enorme problema, el sitio CFO World, (Business, Finance and Leadership) elaboró una lista de siete .actividades que las personas pueden realizar, sin mayores interrupciones, durante sus horas laborales.

1. Webble
El Webble es una “reposapiés activo” que te permite mantener tus extremidades inferiores en constante movimiento, incluso mientras estás sentado. Pero ni siquiera pensar en usarlo como un monopatín. Por razones de seguridad, el Webble tiene un mecanismo que retrae las ruedas al ponerse de pie sobre ella.

2. Xtensor
El principio bajo el cual funciona el “Xtensor” es bastante sencillo: si utilizas las manos de manera constante, ya sea para escribir en el computador, el desarrollo de aplicaciones, jugar tenis o tocar un instrumento musical, puedes .comenzar a utilizar toda esa energía a tu favor.

Este entrenador de mano, cuyo costo no supera los 40 dólares, es más bien un guante con bandas elásticas que se atan a cada punta de los dedos y se adapta a cualquier mano. Entonces, cuando se flexiona la mano en dirección opuesta a su movimiento normal, se pueden fortalecer los músculos “infrautilizados” y aumentar la flexibilidad de aquellos músculos que se sobrecargan de trabajo.

3. TrekDesk
Si ya tienes tu propia máquina para trotar en casa, TrekDesk te puede ayudar a convertirla en una verdadera estación de trabajo.

El dispositivo se une a una cinta para que pueda caminar mientras se trabaja. La superficie disponible para hacer tus tareas es de 72 por 34 pulgadas, mientras que las patas de apoyo se ajustan dependiendo de la altura que necesitas.

Cuenta con carpetas de archivo, portavasos y un soporte para escribir o apoyar el teclado, además de que se pliega para su almacenamiento cuando no se esté usando.

4. Dynaflex PowerBall
El Dynaflex PowerBall girocompás ofrece un entrenamiento de tus extremidades superiores, además de un lindo espectáculo de luces. Está diseñado para fortalecer tu agarre, el tono de los brazos y las muñecas, además aumentar la flexibilidad.

El PowerBall genera 40 libras de torque con velocidades de hasta 15 revoluciones por minuto y, una vez que se pone en movimiento, las luces LED aumentan su velocidad a medida que realizas los ejercicios.

5. Steelcase Walkstation
Si vives preocupado por tu falta de actividad  y la quema de calorías mientras estás en tu escritorio, echa un vistazo a la Steelcase Walkstation. La cinta para correr combina  el espacio de ejercicio con una superficie de trabajo ajustable. Los clientes pueden elegir entre seis tamaños y formas estándar de escritorio, por un precio que bordea los cuatro mil 200 dólares.

6. FitBall Dinámica Ball

Este artefacto deportivo se puede utilizar como una silla de oficina, ya sea sola o con “FitBall para empresa”, que ayuda a mantener la bola en su lugar cuando te levantas. Cuesta entre 22 y 42 dólares.

7. Ejercicios simples
Si eres de esas personas que no confían en los aparatos para ejercitarse, puedes recurrir a una serie de movimiento que te permite disminuir tu nivel de estrés mientras trabajas.

Antes de hacer cualquier cosa es conveniente mover el cuello de manera suave hacia los lados, arriba y abajo. Si lo que buscas es estirar las fibras oblicuas del trapecio, baja la cabeza dirigiendo la nariz hacia el hombro. En el caso que desees estirar tu tronco en profundidad inclínate hacia abajo, agárrate a la silla y arquea la espalda.

Para terminar, cierra los ojos y haz una serie de tres o cuatro respiraciones torácicas, esto es, llenando de aire el abdomen. Si estás muy estresada, aguanta la respiración durante unos segundos para conseguir un efecto de relajación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios